Martes, 25 de junio de 2019
Alfoz al día

Juan Carlos García Marcos: “Nos centraremos en crear un Centro de Día para nuestros mayores”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de San Pedro de Rozados potenciará el recinto de la piscina municipal con la construcción de una nueva cafetería-restaurante

Juan Carlos García Marcos, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de San Pedro de Rozados

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de San Pedro de Rozados, Juan Carlos García Marcos, concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo con un equipo joven y “con muchas ganas de trabajar por el municipio”. Entre las propuestas de su programa cabe destacar la realización de un Centro de Día para las personas mayores que sea un espacio de convivencia en el que “puedan hacer vida social y desarrollar todo tipo de actividades que repercutan en su bienestar” y fomentar las ayudas sociales para las personas dependientes.

Entre las prioridades de Juan Carlos García Marcos figura también potenciar el recinto de las piscinas municipales con la construcción de una nueva cafetería-restaurante, ya que “la actual se ha quedado obsoleta”, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, además de impulsar un completo programa lúdico y cultural con actividades durante todo el verano en las instalaciones.

Otro de los proyectos que desarrollará el candidato de Cs es la creación de un polígono industrial para el asentamiento de empresas en San Pedro de Rozados. Según explica, “es importante que las empresas ya instaladas y las que quieren instalarse dispongan de una adecuada zona industrial para poder desarrollar su actividad. De esta manera, fomentaremos el empleo y a la vez fijaremos población, algo necesario teniendo en cuenta que el colegio podría cerrar en breve al no tener niños suficientes para poder mantenerlo abierto”.

Otra de las iniciativas recogidas en su programa electoral es la explotación de los terrenos pertenecientes al Ayuntamiento, por ejemplo, con energías renovables, un proyecto que “repercutirá económicamente en el pueblo”.

Juan Carlos García Marcos también quiere lograr una participación ciudadana plena en las fiestas de la localidad y potenciará la celebración de la fiesta del Corpus “que tan importante ha sido durante tantísimos años y que en la actualidad está al borde de desaparecer”, indica.

Junto al arreglo de las calles que se encuentran en mal estado, el candidato de la formación naranja se compromete a dar una solución a los problemas que existen con la señal de televisión y el acceso a internet, asegurando también que fijará un horario en el Ayuntamiento para que los vecinos puedan presentar quejas o sugerencias.