Jueves, 22 de agosto de 2019

Miguel Ángel Blanco, representante salmantino en el Campeonato regional de San Huberto

Se celebrará el próximo sábado en la localidad zamorana de Cañizal con un total de 17 participantes de Castilla y León

En las pruebas de San Huberto se premia la deportividad y el grado de adiestramiento del perro

El cazador Miguel Ángel Blanco Lahera será el representante salmantino en el campeonato regional de San Huberto que se celebrará el próximo sábado, 18 de mayo, en la localidad zamorana de Cañizal.  

Después de 10 años, la Delegación Provincial de Zamora vuelve a organizar un Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, y recupera así una amplia tradición en la celebración de la prueba autonómica de esta modalidad.

La localidad de Cañizal ha sido la elegida para acoger este sábado a los participantes clasificados por cada provincia que se jugarán el acceso a la Semifinal del Campeonato de España en un terreno de ladera con vegetación baja y algún arbusto, ideal para la práctica de esta disciplina sobre perdiz roja de granja, que se “siembra” en cuarteles delimitados.

Los cazadores junto con sus perros deben demostrar su pericia y buen hacer cinegético en busca de las perdices y su puntería en el abatimiento y cobro de las piezas. Muy destacable es también el adiestramiento de los perros tanto en la búsqueda, respeto al tiro y cobro.

El Director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Marcos de Miguel Pisonero, que contará con el apoyo del equipo de la Delegación Provincial de Zamora que encabeza José Antonio Prada Sánchez.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo.

La prueba se desarrollará en campos simultáneos con barrage final y será juzgada por los jueces Carlos González, Cristóbal de Gregorio, Isaac Olmos y Juan Carlos Pérez.

La prueba comenzará a las 8 de la mañana y finalizará sobre las 3 de la tarde tras el desempate final. La noche anterior se celebrará una cena de hermandad en Alaejos (Valladolid) de participantes, jueces y organización, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.

En esta fecha se desconoce aún el número de clasificados para la fase Semifinal y final del Campeonato de España, a celebrar los días 28 y 29 de septiembre, en Gurrea de Gállego (Huesca), teniendo garantizado acceso a esta pruebas nacionales el campeón regional, aunque se espera que sean al menos tres los cazadores clasificados.

PARTICIPANTES

Campeón de Castilla y León 2.018          Luis Andrés Luengo Torrego (Segovia)

ÁVILA                   Adolfo Portillo Fernández
ÁVILA                   Rafael Hernández Bravo
BURGOS              Pablo García Ferrero
BURGOS              Luis Antonio del Río Barrios
LEÓN                    Mario Pérez Gutiérrez
LEÓN                    Juan Manuel Corral Calvo
PALENCIA           Joaquín Durán García
SALAMANCA     Miguel Ángel Blanco Lahera
SEGOVIA             Segundo Velasco Fernández
SEGOVIA             Adolfo Moreno Yuste
SEGOVIA             José Luis de Lucas Sastre
SORIA                   Carlos Izquierdo Delgado
SORIA                   Raúl Molinero Peñas
VALLADOLID      Ignacio Izurrategui Álvarez
VALLADOLID      José A. Monje Lucas
ZAMORA             Jesús Barroso de la Iglesia
ZAMORA             Manuel Ignacio de la Iglesia Turiño