Miércoles, 26 de junio de 2019
Alfoz al día

Iniciativa por Cabrerizos propone techar la pista de patinaje del parque del frontón 

El objetivo es poder contar con un lugar de juegos en invierno y verano en es espacio que es el centro neurálgico de la vida cabrericense
Integrantes de la candidatura Iniciativa por Cabrerizos

La campaña de Iniciativa por Cabrerizos: Los Verdes (IxCV) incluye entre sus propuestas las mejoras a llevar a cabo en el parque del frontón, centro neurálgico de la vida cabrericense.

IxCV reconoce que durante los últimos años se han realizado esfuerzos presupuestarios en realizar actuaciones en los diferentes parques del municipio. Algunas han sido acertadas (como la eliminación de la separación que había en el parque del frontón entre la zona de juegos infantil y la pista de patinaje), otras han sido más discutibles, y algunas han quedado sin llevarse a cabo (hay parques en un estado de abandono y suciedad cuanto menos reprobable).

El parque del frontón será objeto de una reforma sustancial dado que Iniciativa por Cabrerizos propone acometer las siguientes actuaciones:

- Techado de la pista de patinaje/baloncesto. Esta actuación se considera absolutamente prioritaria por cuanto permitirá contar con una zona de esparcimiento cubierta en la época de lluvias, o con sombra ahora que el calor aprieta. Igualmente, permitirá contar con un techado estructural para la celebración de las fiestas, conciertos y verbenas lo que a medio plazo supondrá liberar la cuantiosa partida que se destina a carpas cada año durante las fiestas.

- Vallado perimetral de todo el parque, preferiblemente con setos de media altura (un metro), que permitirá dotar de mayor seguridad al parque, evitando sustos con la avenida Miguel de Cervantes, que es una de las que mayor tráfico soporta.

- Instalación de nuevos focos en la pista de patinaje, así como de un sistema de iluminación a demanda, de modo que la pista pueda utilizarse más horas del día sin que el gasto se dispare, o que si no hay usuarios no se ilumine, pero que no se castigue a los usuarios a abandonar el juego por falta de iluminación. - Colocación de dos guardias tumbados en la calle Sol, para ralentizar el tráfico en una calle colindante con el parque de mayor concentración de público infantil, zona de juego con balones, bicis, etc.