Sábado, 7 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

La Junta concede ayudas por 45.000 euros a tres municipios salmantinos

La Zarza de Pumareda y Encina de San Silvestre recibirán 10.000 euros cada uno, y San Esteban de la Sierra contará con 25.000

El Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda recibierá 10.000 euros para mejoras en el centro cívico / GOOGLE MAPS

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a los ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, Encina de San Silvestre y La Zarza de Pumareda por un montante de 45.000 euros.

Así, ha concedido una subvención de 10.000 euros al Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda para rehabilitar el centro cívico, dotando así al municipio de un local adecuado para la realización de actividades grupales. Para ello se realizarán mejoras en la carpintería metálica del edificio y se acondicionarán los baños.

Además, también el Ayuntamiento de Encina de San Silvestre recibirá 10.000 euros para financiar la reforma del edificio destinado a centro social con la finalidad de mejorar las condiciones de uso de dicho edificio en el que se desarrollan programas, actividades y talleres culturales, de relajación, de gimnasia y yoga. Las actuaciones que se van a llevar acabo son la instalación de un falso techo aislante térmico y absorbente acústico para facilitar la climatización del lugar y eliminar la reverberación, el alicatado de la barra-cocina en gres y una pequeña instalación eléctrica, aprovechando la instalación del falso techo, para poder iluminar un patio exterior en el que se desarrollan actividades en la época de primavera y verano.

Por último, con el objetivo de adaptar la cocina de la residencia de mayores, el municipio de San Esteban de la Sierra recibirá 25.000 euros aprobados también por el Consejo de Gobierno. El objetivo es que esta cocina pueda empezar a funcionar y prestar el servicio de comidas a sus usuarios. Para ello, se instalará una cocina de retermalización, de manera que no se producirá comida en las instalaciones sino que se instalarán los elementos necesarios, según la legislación vigente, para llevar a cabo un tratamiento térmico de la comida que aprovisionará el catering de Asprodes.