Domingo, 25 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El PP propone una mesa de trabajo Ayuntamiento-Junta Mayor para mejorar la Semana Santa

Otra de las medidas de los populares sería mejorar la oferta teatral durante el curso

En la mañana del jueves el Partido Popular dio cuenta de una nueva ronda de reuniones mantenidas en los últimos días por los miembros de su candidatura al Ayuntamiento encabezados por Marcos Iglesias. Entre ellas ha estado una con la dirección local y técnicos de Cruz Roja, a quienes explicaron sus propuestas en materia social, como la implementación de programas de formación, y la creación de una Junta Local de Asuntos Sociales que integre a las ONG’s para que la información entre ellas y el Ayuntamiento sea “mucho más ágil”.

En materia social, los populares también se han reunido estos días con ARCIU, que reclama al Ayuntamiento una mayor difusión de las actividades de la entidad, y con la Asociación de Parkinson, interesándose por cómo desde el Consistorio se puede colaborar con ellos, para dar más difusión a sus actividades.

Por otro lado, el PP ha mantenido un encuentro con Civitas, quién les planteó la necesidad de aumentar la aportación municipal a la Feria, y de mejorar la publicidad de la misma por parte del Ayuntamiento. Marcos Iglesias trasladó en esa reunión una propuesta no dada a conocer todavía por los populares, su intención de mejorar la oferta teatral durante el curso, para que el número de aficionados aumente.

Con Rodericus, el PP manifestó que mantendrían la Feria Medieval, mientras que con la Junta Mayor de la Semana Santa  se habló de la posibilidad de crear una mesa de trabajo Ayuntamiento-Junta Mayor “con el fin de buscar vías para engrandecer nuestra Semana Santa”, según Marcos Iglesias. Desde su punto de vista, el Ayuntamiento debe trabajar “de forma más intensa” en su promoción.

El PP también se ha reunido en La Fábrica con el colectivo Farinato Sound, hablando con ellos de que debe cuidarse el tejido asociativo de la ciudad, y de que es necesario desafectar el antiguo Centro de Salud para crear un espacio multifuncional. Mientras, con el Grupo Scout Kennedy, trataron su propuesta de crear un centro joven para adolescentes que no tienen edad para estar en un bar pero que tampoco son niños, y de distintas medidas para jóvenes, planteando desde los scouts mejoras, sobre todo para fomentar el asociacionismo.

Por último, los populares han mantenido un encuentro con la Asociación de Frontenis, que demandó diferentes acciones para mejorar su actividad deportiva en la ciudad.