Lunes, 23 de septiembre de 2019

Un salmantino, acusado de intentar violar a una joven tras pasearse con el pene en la mano por la calle

Según explica El Español, un vecino de Guijuelo, de nombre Alberto G.S., intentó agredir sexualmente a una joven en Lebrija (Sevilla)
El presunto violador fue detenido por la Guardia Civil / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Guijuelo, de nombre Alberto G.S. (46 años), como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una mujer en la madrugada del pasado Miércoles Santo aprovechando su estancia vacacional en el municipio sevillano de Lebrija.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril sobre las 05:30 horas en las inmediaciones del casco histórico de Lebrija tras la recogida de la última Hermandad que prestaba estación de penitencia el Miércoles Santo.

La víctima, una mujer vecina de la localidad, denunció ante la Guardia Civil que tras salir de un establecimiento de ocio y cuando se dirigía a su domicilio, se percató de que una persona la estaba siguiendo y, pese a acelerar el paso, el agresor logró interceptarla y ella acabó cayendo al suelo. Tras un forcejeo pudo zafarse y pedir auxilio, ante lo cual el agresor salió huyendo del lugar.

Antes de intentar violar a la joven, el detenido se había paseado por las calles de Lebrija mostrando sus genitales, tal y como captaron las cámaras de tráfico que el Ayuntamiento tiene instaladas por el pueblo y apunta El Español en su información.

Las investigaciones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local permitieron identificar al autor de los hechos, que no es vecino de Lebrija y había aprovechado su estancia vacacional durante la Semana Santa para cometer los hechos denunciados.

Por todo ello, se procedió a localizar y detener a esta persona que, junto con las diligencias oportunas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la provincia de Salamanca.