Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A licitación la adecuación de dos gálibos en la comarca con motivo de la electrificación de la...
X
VÍA FÉRREA

A licitación la adecuación de dos gálibos en la comarca con motivo de la electrificación de la...

Actualizado 16/05/2019
David Rodríguez

Los gálibos en Carpio de Azaba y Fuentes de Oñoro forman parte de un contrato que incluye otros 3 en Salamanca

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación, tras ser aprobado por su Consejo de Administración, las obras de adecuación de gálibos para permitir la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, dentro de las obras que afectan a la línea entre Medina del Campo y la localidad oñorense.

Por un lado, habrá tres intervenciones de rebaje de plataforma (todas ellas en Salamanca capital), y por otro lado, se construirán 5 nuevas estructuras: tres en el término municipal de Salamanca, una en Carpio de Azaba y otra en Fuentes de Oñoro, todo ello con un presupuesto de licitación de 6.607.753,48? (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

En lo que se refiere a la actuación en Carpio de Azaba, en el punto kilométrico 100/842, se construirá una nueva estructura de tablero prefabricado, ligeramente desplazado de la situación actual y hacia la autovía E-80. Mientras, en lo que respecta a la intervención en Fuentes de Oñoro, será una nueva pasarela con celosía metálica en la misma ubicación que el actual gálibo, en el punto kilométrico 124/008.

Según explican desde Adif, las actuaciones que se van a acometer son necesarias para solucionar las incompatibilidades con las estructuras actuales que produce la instalación de la línea área de contacto en el tramo entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. La electrificación de este tramo está cofinanciada por el Mecanismo Conectar Europa.

Comentarios...