Jueves, 23 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Detenida en Bocacara una pareja que había robado herramientas, gallinas y hasta un loro

En total, la Guardia Civil les atribuye 9 robos con fuerza cometidos en 8 localidades de la provincia, 5 de ellas en la comarca mirobrigense

Objetos recuperados por la Guardia Civil

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del jueves la detención durante la semana pasada en la pedanía mirobrigense de Bocacara de una pareja como presunta autora de 9 robos con fuerza acaecidos en los últimos meses en hasta 8 municipios diferentes de la provincia de Salamanca, 5 de ellos en la comarca mirobrigense.

Según informa la Guardia Civil, a la pareja, de 47 y 48 años de edad, se les atribuyen robos en Ciudad Rodrigo, Boada, Castraz, Morasverdes y Diosleguarde -en lo que se refiere a la comarca mirobrigense- así como en Vitigudino, El Cabaco y Tamames. En esos robos los ladrones se llevaron efectos de lo más diverso, como remolques, herramientas o monturas de caballos, e incluso animales: gallinas y hasta un loro.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil durante los últimos meses culminó con la detención efectuada la semana pasada por agentes de las Compañías de Vitigudino y Ciudad Rodrigo. La gran mayoría de los efectos sustraídos, así como las aves, han sido devueltos a sus legítimos dueños, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo.