Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Creo que nos irá mejor que en las elecciones generales, porque en nuestra provincia hay muy...
X
María Candelas González, candidata en aldeanueva de figueroa

“Creo que nos irá mejor que en las elecciones generales, porque en nuestra provincia hay muy...

Actualizado 16/05/2019
Redacción

Entre sus proyectos figuran una ruta de senderismo, poner en valor la Ronda del pueblo, arreglar la calle Juego Pelota o mejorar el Parque de la Ciudadela

La alcaldesa de Aldeanueva de Figueroa, María Candelas González Martín, es la candidata del PP en la elecciones municipales de esta localidad. Ahora, iniciada ya la campaña, hace balance de estos cuatro años y presenta sus propuestas.

¿Con qué ilusión se presenta de nuevo en estas elecciones?

La experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel personal. Es un honor representar a la gente de mi pueblo y luchar por mejorar la vida de nuestro pequeño Municipio.

Me presento de nuevo, con la mayor ilusión y con más ganas si cabe, para poder llevar a cabo proyectos que tengo en mente bastante interesantes y otros que están pendientes de ejecutarse en breve.

¿Repite por el Partido Popular? ¿Va a tener competencia de otros partidos?

Sí. Mi partido es el Partido Popular, creo que somos el Partido que mejor defiende a las zonas rurales y la unidad de España.

Aquí también se presenta una candidatura del PSOE, pero nosotros somos la única candidatura con gente del pueblo.

¿Cómo cree que le irá a su Partido en estas elecciones próximas? ¿Detecta ilusión o una cierta preocupación entre sus compañeros de Partido?

Creo que nos irá mejor que en las elecciones generales, porque en nuestra provincia hay muy buenos alcaldes del Partido Popular consolidados, alcaldes que llevan muchos años al frente de los Ayuntamientos haciendo una excelente gestión. Los salmantinos, ahora, tenemos la gran oportunidad de tener como Presidente de la Junta de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco, uno de los nuestros. Los compañeros de Partido estamos muy ilusionados y nos presentamos con ganas de trabajar y sin ninguna preocupación.

La última vez que habló con nosotros, nos habló de su compromiso para evitar las inundaciones alrededor de la laguna, hacer un paseo natural de tierra en dicha zona, aumentar la seguridad de la piscina con los badenes, arreglar la carretera del acceso a la autovía, iniciar la conversión del vertedero en zona verde? ¿Se duerme bien mirando hacia atrás y ver que todo está logrado?

La verdad, me siento muy satisfecha de cómo han transcurrido las cosas. Somos un gran equipo y creo que el trabajo y la dedicación han tenido sus frutos.

¿Queda algo por hacer? ¿Cómo marcha el proyecto de la ruta de senderismo hacia la fuente de la Reguera y el pozo del Paredón?

Siempre quedan proyectos y objetivos que realizar.

El proyecto de la ruta de senderismo, la presentamos en la Junta de Castilla y León hace un par de años y no nos lo aprobaron. Este año lo hemos presentado de nuevo sumando una ruta más, hacia el Castillejo. Es un proyecto muy bonito, espero que esta vez tengamos mejor suerte.

¿Qué compromisos asume para esta nueva legislatura con sus ciudadanos al presentarse de nuevo?

Mi principal compromiso, es que pueden tener la seguridad que si nos vuelven a dar su voto de confianza, seguiremos trabajando con todo el corazón para que nuestro pueblo siga mejorando en todos los aspectos.

Aparte del proyecto de las rutas de senderismo, tenemos otro para poner en valor la Ronda del pueblo.

Con los Planes Provinciales, vamos a arreglar un tramo de la Ronda y la calle Juego Pelota. También tenemos previsto poner aparatos biosaludables en el Parque de la Ciudadela, realizar una rampa nueva para el botiquín de la Piscina Municipal, se ha solicitado ayuda para reformar una de las casas de los maestros con la intención de alquilarla y que venga alguna familia a quedarse y se continuará cambiando más luminarias del alumbrado público a Led para seguir mejorando la eficiencia energética en el Municipio.

Siempre se ha mostrado muy agradecida al equipo humano y de concejales que apoya al Ayuntamiento ¿va a seguir con los mismos o se prevé algún cambio?

Mi equipo es casi el mismo. Ha cambiado en una persona y somos la mayoría mujeres.

Desde su experiencia en política ¿se atrevería a aconsejar en algo a los profesionales de la política a nivel nacional que a veces son percibidos por la ciudadanía como gente que solo habla pero que no cumple con lo que dice?

Creo que el principal objetivo de los poderes públicos debe ser solucionar los problemas de la gente en medida de lo posible.

Comentarios...