Lunes, 27 de mayo de 2019

El Salamanca UDS lo tiene ya todo previsto para su ‘Fan Zone de la permanencia’

El acto está previsto para las 18:00 horas del domingo, instante en que se celebrará el partido donde el club charro espera rubricar la salvación y eludir el ‘play-out’
Aficionados del Salamanca animan durante un partido / Salamanca UDS

El Salamanca UDS lo tiene ya todo preparado para celebrar este próximo domingo su ‘Fan Zone de la permanencia’ en los aledaños del estadio Helmántico. Los aficionados que quieran podrán asistir a la ‘Fan Zone’ para ver el partido más importante de la temporada que el equipo blanquinegro disputa frente al Celta de Vigo B, debido a que el desplazamiento a Vigo se torna complicado teniendo en cuenta que el club local solamente ha facilitado cincuenta entradas al Salamanca.

De esta manera, no se podrá volver a realizar un desplazamiento histórico como el que se realizó a Zamora o a Tordesillas, pero sobre todo el que se realizó a Compostela, en el partido donde el equipo charro rubricó el ascenso a Segunda División B. Más de mil salmantinos acudieron en diez autobuses y en coches particulares hasta la ciudad gallega para llevar en volandas al equipo.

Desde entonces, el crecimiento del club charro ha sido espectacular. Esta temporada ha superado los 5.700 abonados y el Helmántico ha vuelto a vivir tardes de gloria. Los días que menos espectadores ha habido se han rondado y superado los 4.000. Pero luego ha habido partidos que ya forman parte de la historia de la categoría. De hecho, los dos últimos encuentros, con las iniciativas del club se han superado los 11.000 espectadores. Y este domingo, ante el Internacional, fue la decimocuarta entrada más numerosa de todo el fútbol español.

Por eso, el club, atendiendo a la petición de sus miles de abonados ha preparado una Fan Zone para poder asistir todos juntos al seguimiento del encuentro. Todos juntos, todos unidos, que es como el club ha logrado sus mayores éxitos, llevando el nombre del Salamanca y de la UDS de nuevo a toda España. El espacio elegido es el aparcamiento anexo a Fondo Norte, donde ya se celebró el año pasado la Fan Zone el día del Poblense y que, a pesar de que normalmente el club lo cede gratuitamente para su libre uso para otros eventos, es propiedad del Salamanca CF UDS.

El acto está previsto para las 18:00 horas del domingo, instante en que se celebrará el partido donde el club charro espera rubricar la salvación y eludir el ‘play-out’.