Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León en Marcha defiende un tren público que conecte las comarcas y propone eliminar...
X
elecciones autonómicas

Castilla y León en Marcha defiende un tren público que conecte las comarcas y propone eliminar...

Actualizado 16/05/2019
Redacción

"Pedimos a la ciudadanía que no se deje llamar por el voto útil, el único voto útil es el que se mete en la urna para la cambio"

Este jueves se ha presentado la candidatura autonómica en Salamanca de Castilla y León En Marcha, formada por Alternativa Republicana, Anticapitalistas, Izquierda Unida y Partido Castellano-Tierra Comunera. La lista está encabezada por Miguel Rodero, que exponía las líneas básicas de su programa electoral.

En primer lugar, explicaban su visión del panorama político: "En unas elecciones más nos encontramos con cosas curiosas, hay un derecha que se considera defensor del mundo rural donde los jóvenes se están yendo, estamos perplejos y hay que mostrar una alternativa. El PSOE ha demostrado que no sabe aplicar alternativas a favor del mundo rural, estas políticas siempre ahondan en esas arenas movedizas donde dicen una cosa y hacen otra como pasa con las minas de uranio de Retortillo. Vemos necesaria una alternativa que de voz a la ciudadanía y de ello nace nuestra candidatura."

Entre sus propuestas se encuentra "vertebrar un tren público para interconectar comarcas, apoyar a comarcas, eliminación de las diputaciones y lucharemos contra el fraude fiscal. Es un comienzo para revertir la situación actual que tenemos, pedimos a la ciudadanía que no se deje llamar por el voto útil, el único voto útil es el que se mete en la urna para la cambio."

Finalmente, avanzaban su intención de que "este proyecto quiere alargarse más allá de lo electoral. Somos una candidatura que llama a la rebeldía, a no conformarse, llamamos a que la gente apoye este proyecto para transformar la vida real de la gente".

Comentarios...