Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la inclusión del uso sanitario mortuorio en el PGOU con el voto particular presentado por ...
X
CIUDAD RODRIGO , USO SANITARIO-MORTUORIO

Aprobada la inclusión del uso sanitario mortuorio en el PGOU con el voto particular presentado por ...

Actualizado 15/05/2019
David Rodríguez

Salió adelante con los votos a favor de PSOE, IU y PP, y la abstención de Ciudadanos

La Comisión de Obras e Instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró en la jornada del miércoles una nueva sesión en la que por fin se aprobó la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad el uso sanitario-mortuorio, que hasta ahora no aparecía recogido, lo que había generado problemas con las instalaciones de este tipo existentes en la ciudad.

Lo que se hizo concretamente en la Comisión fue revisar los dos informes, uno técnico y uno jurídico, que, según explica el delegado de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, apuestan por dar validez a la modificación del Plan General aprobada el pasado mes de agosto, incluyendo el voto particular presentado por Domingo Benito para que no hubiese crematorios en zonas residenciales (aquella propuesta fue apoyada por el PP y rechazada por PSOE y Ciudadanos).

Según indica Domingo Benito, el informe técnico recoge concretamente que se debe aprobar la modificación igual que se planteó en agosto, añadiendo el voto particular que él presentó. En este sentido, Benito resalta que el documento inicial que respaldaron PSOE y Ciudadanos "no sería aprobable, sería anulable, por intentar tergiversar" las sentencias sobre el crematorio. Por ello, en IU se muestran "satisfechos" ya que "teníamos razón en el voto particular", quedándoles la duda de que hubiera pasado en el Pleno en caso de no haber presentado este voto.

Una vez incorporado su voto particular, y desestimadas las otras alegaciones, la modificación del PGOU salió adelante en la Comisión de la mañana del miércoles con los votos a favor de PSOE, IU y PP, y la abstención de Ciudadanos. Domingo Benito expone que "sería bueno que se diesen explicaciones", ya que, según apunta, el informe recoge que se estaba tratando de "burlar, enviar, sortear o rodear sentencias judiciales". Mientras, en torno al PSOE, entienden que "tendrá que explicar porque en un primer momento apoyaron una cosa, y ahora la otra".

El asunto será llevado al Pleno Ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo la próxima semana (el miércoles o el jueves).

Comentarios...