Lunes, 22 de julio de 2019

Salamanca y su alfoz albergarán la IV Vuelta Ciclista Máster

En la prueba podrán participar corredores de las categorías de máster 30, 40, 50 y 60 y Élites de más de 27 años, tanto masculino como femenino
Presentación de la IV Vuelta Ciclista Máster / Lydia González

La IV Vuelta Ciclista Máster fue presentada esta tarde en la Diputación de Salamanca por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el presidente del Club Deportivo el Tubular, Francisco José Domínguez.

En la prueba, que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo y está organizada por el Club Deportivo El Tubular, podrán participar corredores de las categorías de máster 30, 40, 50 y 60 y Élites de más de 27 años, tanto masculino como femenino. La organización espera contar con más de 140 corredores procedentes de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Galicia, Extremadura y Portugal.

La IV Vuelta Ciclista Máster, inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y reservada para corredores federados de categoría Máster y Elite 27, es una prueba por etapas, disputada en la modalidad de Challange, de tal manera que todos los corredores inscritos podrán competir en las tres etapas, independientemente de que no terminasen o no participasen en alguna de las anteriores, aunque sería necesario participar y concluir las tres pruebas para optar a cualquiera de las diferentes clasificaciones generales de que consta la competición.

Se disputará una clasificación general de la carrera, por suma de tiempos de las tres etapas, así como para cada una de las categorías y clasificación de la montaña, metas volantes, primer provincial y primer castellano y leonés. La inscripción se puede realizar hasta un día antes de la prueba a través de la web de la Federación Castellano-Leonesa de ciclismo.

La primera etapa discurrirá por el alfoz salmantino entre Villamayor y Cabrerizos. Se trata, según la organización, de una etapa fácil con un punto picante que es la subida de cabrerizos

En la segunda etapa llegará una contrarreloj de siete kilómetros muy técnica que partirá de Carbajosa hacia Navahonda.

El final de la prueba será la etapa que une Santa Marta con Salamanca, con la meta final en la calle San Pablo después de recorrer el puente Sánchez Fabrés, la calle de San Gregorio y el Paseo de Rector Esperabé.

Fotos: Lydia González