Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carpio de Azaba estalla en fiestas con la procesión de San Isidro Labrador
X
CARPIO DE AZABA , SAN ISIDRO LABRADOR

Carpio de Azaba estalla en fiestas con la procesión de San Isidro Labrador

Actualizado 15/05/2019
David Rodríguez

Como novedad, el vino español servido por el Ayuntamiento tuvo lugar en una carpa instalada en el frontón

La localidad de Carpio de Azaba está celebrando desde la mañana del miércoles sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que este año incluyen actividades durante 5 días consecutivos, extendiéndose hasta última hora de la tarde del domingo.

En esta ocasión, el estallido festivo se ha producido con la parte más solemne del programa: una misa solemne y la procesión en honor a San Isidro. Ambos actos fueron presididos a nivel eclesiástico por el párroco de Carpio de Azaba, Manuel Peláez, ocupando también un lugar destacado la Corporación Municipal presidida por Arturo Vidal Gómez Tabernero, y el capitán de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, Santiago Ruiz. Asimismo, se contó con la animación musical de Sergio Montero 'El Manterito de El Bodón'.

La procesión transcurrió bajo un sol radiante acompañado de una alta temperatura. De regreso a las puertas del templo, tuvo lugar el ofertorio antes de proceder a introducir la imagen en la Iglesia. Tras ello, todos los presentes se dirigieron a disfrutar del vino español servido por el Ayuntamiento, que como novedad tuvo como escenario una carpa montada en el frontón municipal.

Las actividades de la jornada se retomarán a las 19.00 horas, con una exhibición y exposición de cetrería y tiro con arco, mientras que en pleno anochecer se disfrutará de una merienda popular. La animación nocturna la pondrá la Orquesta Amazonas. En la jornada del jueves, el único acto será una nueva misa a las 12.00 horas, que incluirá la bendición de campos.

De ahí se saltará a la noche del viernes, con una nueva merienda a las 21.30 horas, para coger fuerzas de cara a la velada festiva amenizada por la Orquesta Apolo en la carpa municipal. Durante la tarde del sábado, los niños podrán tomar parte en varios juegos, mientras que jóvenes y adultos tendrán desde la medianoche una verbena con la Orquesta Kronos.

El bloque taurino queda este año para cerrar el programa en la tarde del domingo: a las 18.30 horas, reses de Manuel Santiago Corvo protagonizarán un encierro a caballo; y media hora después Valentín Hoyos (de La Alberca) y Leonardo Passareira (de Nave de Haver) matarán dos novillos de la ganadería de Antonio Martín, en una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia. A su conclusión, habrá una capea al estilo tradicional. Los actos taurinos serán animados por la Charanga Alrojo.

Comentarios...