Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro Labrador regresa dos años después a las calles de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO , SAN ISIDRO LABRADOR

San Isidro Labrador regresa dos años después a las calles de San Andrés

Actualizado 15/05/2019
David Rodríguez

El año pasado no pudo hacerse la procesión debido a que la imagen no estaba bien anclada a las andas

Después de la celebración que tuvo lugar el pasado domingo -al ser el más cercano a su aparición en el calendario- en el barrio de El Puente, en la mañana del miércoles se vivió en el barrio de San Andrés el segundo de los festejos que tienen lugar cada año en Ciudad Rodrigo en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador.

Este año, los actos festivos pudieron celebrarse en San Andrés con total normalidad, después de que el año pasado eso no ocurriera al quedarse sin salir San Isidro Labrador de la Iglesia, o mejor dicho, tras salir a la puerta y tener que darse la vuelta, al descubrirse que la imagen no estaba bien anclada a las andas, siendo imposible de solucionar la incidencia en ese momento.

Con la imagen perfectamente sujeta, los actos que se desarrollaron en la mañana del miércoles comenzaron con la procesión, en la cual San Isidro Labrador recorrió con la escolta de la Policía Local y una temperatura bastante alta las calles San Antón, Canal, Avenida de España, Glorieta del Árbol Gordo, calle Santa Clara y San Antón para regresar a la Parroquia.

El momento cumbre de la procesión se produjo al paso por la Glorieta del Árbol Gordo, con la bendición de campos con agua bendita, que corrió a cargo por primera vez del Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado en lo que a sacerdotes se refiere por Prudencio Manchado, Vidal Rodríguez Encinas y Efraín Peinado. Tras ellos procesionaron los ediles Joaquín Pellicer, Soraya Mangas, Marcos Iglesias, Carolina Paniagua y José Manuel Jerez, y el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.

Una vez la comitiva regresó a la Iglesia de San Andrés, se ofició una Eucaristía en honor a San Isidro. Concluida la misma, llegó la hora de la parte lúdica de los actos festivos, con un convite para todos los presentes en el salón parroquial. Hay que recordar que las celebraciones en San Isidro, a lo que se refiere al término municipal de Ciudad Rodrigo continuarán durante el fin de semana en Águeda.

Comentarios...