Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Santa Marta presenta un programa electoral “centrado en la experiencia en la gestión...
X
diversas líneas de actuación

El PP de Santa Marta presenta un programa electoral “centrado en la experiencia en la gestión...

Actualizado 15/05/2019
Redacción

David Mingo concurre a las elecciones con una candidatura que destaca por la juventud de las personas que la integran y el interés por representar a todo el mundo y pensar en las personas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo día 26 de mayo. Se trata de un programa centrado en la experiencia en la gestión municipal, la juventud de las personas que la integran y el interés por representar a todo el mundo y pensar en las personas. Y estas propuestas tienen su reflejo en diversas líneas de actuación que ha desgranado una a una.

Así desde el punto de vista de las infraestructuras, David Mingo "defiende una gestión basada en la conexión de la red de agua potable a la red de Salamanca además de crear un nuevo servicio de grúa municipal".

Para las urbanizaciones, el candidato popular "propone arreglar la zona de caminos aneja al lago de Valdelagua, acondicionar los alrededores del nuevo parque infantil, biosaludable y parque físico de Aldebarán, construir un parking en Prado Pocito, techar las pistas de tenis y pádel de La Fontana, instalar cámaras de seguridad en las urbanizaciones, solicitar una nueva línea de autobuses para las urbanizaciones, construir una zona deportiva en los terrenos de Valdelagua y diversas mejoras de pavimento en estas urbanizaciones".

En materia medioambiental Mingo propone "dar una solución jurídica a la zona privada del Paseo Fluvial y su unión con la isla del Soto y el paseo Fluvial, así como implantar un sistema de alquiler de bicicletas para favorecer la unión con Salamanca".

Con respecto a la cultura, la propuesta principal pasa por "generar un área de cultura-escultura al aire libre en la isla del Soto, así como generar un espacio exclusivo para la Escuela Oficial de Idiomas ampliando su oferta educativa con nuevos idiomas y niveles, avanzar en un nuevo espacio para la biblioteca y seguir profundizando en el arte de calle y el arte mural de tal forma que siga siendo foco de atracción de los visitantes. Y que se integre en la red regional de museos. Asimismo se propone una nueva sede para la Escuela de Adultos en los locales de María la brava y una ampliación de su oferta educativa gracias a la cual se pueda obtener la titulación de grado de Secundaria sin desplazarse a Salamanca, y gracias a ello, además, se amplíe el espacio de la actual Escuela municipal de Hostelería y su oferta formativa con la puesta en marcha de grados de camarera de hotel y director de hotel así como la implantación de títulos propios de la Universidad. De igual forma se propone finalizar las obras de la Escuela de Música y aumentar su oferta de enseñanzas de instrumentos musicales, especialidades de danza y teatro, desarrollando a su vez las agrupaciones corales y ampliando el programa de música en la calle. Se dará además un impulso definitivo a las exposiciones permanentes en el edificio Sociocultural y se seguirá colaborando para la musealización con la Universidad de Salamanca. Por otro lado se mantendrán las ayudas a la compra de libros".

En el ámbito deportivo David Mingo propone "la construcción de una gran zona deportiva en los terrenos de Valdelagua que sirva para cubrir las necesidades del club de fútbol y de otros deportes, crear cuatro nuevas escuelas deportivas como kick boxing, kung fu, balonmano y rugby y que vendrán a ampliar la oferta deportiva, ampliar la zona deportiva de atletismo con la sustitución del firme de la pista y la creación de un foso de salto y crear una zona deportiva para deportes tradicionales como la petanca, la calva o los bolos".

En materia de transporte el PP plantea "pedir a la Junta mejoras en las líneas de autobuses con la incorporación de nuevos vehículos, el estudio de nuevas líneas como la línea en paralelo a La Fontana e incrementar el horario para el servicio de búho y tele gestión".

Respecto a bienestar, infancia y salud el candidato popular plantea "potenciar las firmas con entidades del tercer sector como las llevadas a cabo con Proyecto Hombre, Alcer, Huntington y el convenio con los Padres Paúles para la cesión de vivienda a familias en riesgo de desahucio o servicio de asistencia y orientación en mediación hipotecaria. Asimismo se pretende consolidar el sello de UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia completando las 60 acciones realizadas en la última legislatura en parques y zonas infantiles y conseguir la ejecución de la ampliación del Centro de Salud de la Junta de Castilla y León".

En materia de fiestas y asociaciones la propuesta popular pasa por "crear un nuevo recinto ferial que sustituya al actual de Tierno Galván con lo que se paliarán las posibles molestias de ruido a los vecinos".

Y en última instancia, en materia de seguridad se plantea "la instalación de cámaras de seguridad en las urbanizaciones del municipio".

Comentarios...