Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iratxe García defiende una PAC que impulse la presencia de "jóvenes y mujeres en el sector"
X
candidata al Europarlamento

Iratxe García defiende una PAC que impulse la presencia de "jóvenes y mujeres en el sector"

Actualizado 15/05/2019
Europa Press

Asegura que para la principal prioridad del PSOE es "no permitir el recorte de un solo euro" en la Política Agrícola Común

La candidata al Europarlamento por el Partido Socialista, Iratxe García, ha insistido en "no permitir el recorte de un solo euro" en la Política Agrícola Común (PAC) y que, dentro de este marco, la administración tenga como "objetivo prioritario" el de "mantener la actividad de los jóvenes y las mujeres en el sector agrario".

La europarlamentaria ha reconocido que los jóvenes y las mujeres tienen "verdaderas dificultades para incorporarse" a esta actividad en el campo y que, por ello, son colectivos que deben contar con "instrumentos específicos" dentro de la nueva PAC.

El campo "sin ellos, está abocado a su desaparición", ha insistido durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, donde ha estado acompañada por el secretario provincial del partido, Fernando Pablos, antes de acudir ambos a visitar distintos municipios de la provincia como Lumbrales.

También sobre la Política Agrícola Común, Iratxe García ha hecho hincapié en que el programa de ayudas ha servido para "el desarrollo de la actividad" en comunidades como Castilla y León y que, ante las elecciones del 26 de mayo, el PSOE es quien defiende "una PAC fuerte" y quien hace frente a "partidos de extrema derecha y populistas que quieren destruir Europa".

También en relación con las políticas comunitarias, pero en referencia directa a un ámbito que afecta específicamente a la provincia de Salamanca, donde ha dado la rueda de prensa, Iratxe García ha recordado que fue su grupo quien presentó una enmienda para incluir la dehesa dentro del apartado de ayudas a pastos permanentes.

Sobre la dehesa, ha apuntado que su existencia es "fundamental" y que Europa inicialmente la excluyó de los pagos directos de pastos permanentes, de ahí la enmienda que ella firmó para que "pueda ser incluida". "Es ejemplo del compromiso del PSOE", ha argumentado.

Comentarios...