Martes, 23 de julio de 2019

Ciudadanos abrirá una red para detectar a personas y familias que necesitan ayuda de emergencia

Ana Suárez, candidata a la Alcaldía, explica que Salamanca tiene recursos “pero muchas veces no saben que existen, ni cómo acceder a ellos” 

Ana Suárez Otero junto a María Mayora, número dos
“La próxima legislatura no habrá una sola familia salmantina que pase necesidad”. Así lo ha anunciado Ana Suárez Otero, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, que ha explicado las medidas sociales que pondrá en marcha. 
A destacar, una red para detectar a las personas y familias con graves problemas económicos, teniendo en cuenta que son más de 12.000 las familias salmantinas sin ingresos.
Ana Suárez manifestó que la ciudad “cuenta con recursos, existen y se conceden” para atender a estas personas en momentos puntuales de necesidad, y están a su disposición, “pero muchas veces no saben que hay o cómo acceder a esas ayudas de emergencia”.
 
Una red, añadió la candidata, que atenderá a familias que pasan dificultades por falta de ingresos y a otras cuando tengan que afrontar un gasto extra e imprevisto al que no pueden hacer frente.
Asimismo, Ana Suárez afirmó que es necesario un “trabajo extra” por parte del Ayuntamiento para dar a conocer entre las personas que pasan la noche en la calle que la ciudad dispone de un centro de emergencia o atender sus necesidades básicas y establecer un primer contacto con ellos.