Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbayo dará prioridad a las familias en todas las medidas que se impulsen desde el Ayuntamiento 
X
elecciones municipales

Carbayo dará prioridad a las familias en todas las medidas que se impulsen desde el Ayuntamiento 

Actualizado 15/05/2019
Redacción

El candidato del PP a la Alcaldía se compromete a mantener las ayudas por nacimiento o adopción y los beneficios en las tasas y tarifas de determinados servicios municipales

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, ha presentado esta mañana las medidas dirigidas a las familias, que están incluidas en el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

García Carbayo se ha comprometido a ampliar las acciones en materia de conciliación de la vida familiar y laboral durante los próximos cuatro años, si es elegido alcalde. "El Ayuntamiento incrementará los grupos y horarios de las ludotecas municipales, el número de plazas y servicios de la Campaña de Verano Municipal y el programa Animabarrios, llevándolo a todos los Centros de Acción Social y aumentando el horario durante los fines de semana", explicaba.

Además, ha recordado que "el Ayuntamiento de Salamanca cuenta con cuatro escuelas infantiles municipales que permiten la escolarización de 411 niños menores de 3 años y que actualmente se están unificando las instalaciones de la escuela municipal infantil de Pizarrales en un único edificio que estará disponible el próximo curso".

Para mejorar la conciliación de la vida laborar y familiar, el Partido Popular también "ofrecerá una programación cultural específica durante las vacaciones escolares. Por un lado actividades culturales para disfrutar en familia que abarcarán todas las disciplinas artísticas: teatro, música, danza, exposiciones. Y por otro, actividades culturales en horario de mañana como: talleres de artes plásticas, de escritura, de teatro, de danza o de música, para fomentar el interés de los más jóvenes por la cultura".

Además, el programa electoral del PP incluye una oferta turística dirigida a las familias y se compromete a impulsa nuevos recorridos teatralizados, ofreciendo contenidos atractivos para los más pequeños, así como visitas destinadas a todas las edades.

El candidato a alcalde de Salamanca por el Partido Popular se ha comprometido a mantener las ayudas por nacimiento o adopción durante el próximo mandato. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la natalidad, apoyar a las mujeres y la promoción de las familias.

Además se mantendrán los beneficios a favor de las familias, según sus ingresos, en las tasas y tarifas por la prestación de determinados servicios municipales. "Las familias son las principales beneficiadas de las bonificaciones fiscales del Ayuntamiento", matizaba.

Asimismo, ha asegurado que "se continuará garantizando la atención a las familias más desfavorecidas, con ayudas para el alquiler, para evitar un desahucio, para pagar la luz o el agua, entre otros servicios".

También ha destacado que se construirán nuevas viviendas para las familias con menos recursos.

Por otro lado, en materia educativa, el candidato a la Alcaldía se ha comprometido a "seguir trabajando en la prevención de acoso escolar con la puesta en marcha de un programa integral específico en esta materia. Este plan incluye formación al profesorado y a los alumnos de todos los ciclos educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, reforzando especialmente los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria".

Fotos de Lydia González

Comentarios...