Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“No subiremos los impuestos y buscaremos financiación para recuperar el pago a proveedores”
X
ELECCIONES MUNICIPALES

“No subiremos los impuestos y buscaremos financiación para recuperar el pago a proveedores”

Actualizado 15/05/2019
Concepción Miguélez

La candidata del Partido Popular, Concepción Miguélez, repasa las actuaciones del PSOE en Urbanismo, Medio Ambiente y Economía. Además deja ver sus primeras promesas electorales en esta materias

La total dejadez de la reparación de calles se ha hecho notar en estos , porque tan solo se ha actuado con las inversiones procedentes de los planes provinciales de Diputación de Salamanca. El Ayuntamiento solamente ha invertido de sus propios fondos la parte proporcional de que le corresponde para poder tener la subvención.

A día de hoy aún se están realizando estas obras y creemos que se va a tener que licitar de nuevo la obra de la calle Toro. Nosotros denunciamos en redes sociales la manera en la que se estaba acometiendo la obra en la calle Alhóndiga y tuvieron que corregirlo. Todo culpa de una ausencia total de vigilancia del concejal de Urbanismo, Manuel Iglesias, con dedicación exclusiva de 29.000 euros anuales. La reparación de esta calle no es integral, solamente de saneamiento y abastecimiento, o bien lo contrario una capa de cemento y dejan las infraestructuras sin cambiar.

Numerosas promesas incumplidas

Durante estos años el PSOE de Alba de Tormes no ha invertido ni un euro en el edificio Multiusos con lo necesario que es y además no se ha mantenido lo hecho. No han apostado por el proyecto que dejamos realizado de 12 Viviendas de Protección Oficial en Torrejón de Alba.

No solamente no han utilizado la plaza de toros de forma continuada, además de para espectáculos taurinos, para actividades deportivas y culturales, sino que además han echado a la Asociación Taurina 15 de octubre.

Su programa electoral de 2015 prometía ubicar el Juzgado de Paz en un lugar adecuado y funcional. Tampoco han hecho nada, no estaría tan mal ubicado por el Partido Popular para mejorar la gestión económica.

Han sido incapaces de mantener las zonas de recuperación de árboles autóctonos en el Camino de las Aceñas y han procedido a realizar talas indiscutidas de arboles. En cuatro años no ha existido ninguna limpieza y recuperación de las márgenes del Tormes a través de Confederación, ni aprovechando que el río estaba totalmente seco con el último corte de agua. No se han hecho campañas de reciclaje y no ha existido una gestión eficaz de recogida de Residuos y Limpieza de Contenedores por el propio Ayuntamiento, porque renovaron el contrato en las mismas condiciones que estaba, con la recogida por empresa privada con un solo trabajador.

Subieron los impuestos y ha existido un mayor gasto público con cuatro dedicaciones exclusivas de los concejales socialistas. Ha existido una falta de transparencia total en las cuentas, aún estamos esperando la liquidación del presupuesto de 2018 y aún no nos la han dado, pero creemos que la deuda con proveedores ha vuelto aumentar.

PROPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR EN URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA

URBANISMO

➢ Finalizar el Edificio Multiusos.

➢ Modificación de las normas urbanísticas y ajuste del casco histórico.

➢Acelerar la concesión de licencias y permisos.

➢ Gestionar un ARCH (Área de Rehabilitación de Conjunto Histórico).

➢ Ampliación de zonas infantiles.

➢ Creación de nuevas plazas de aparcamiento.

➢ Dedicación a infraestructuras de las pedanías (arreglo de la carretera de Amatos , asfaltado de alguna de sus calles y recuperación de la fuente; nuevo abastecimiento a Torrejón directamente desde el río para evitar las contaminaciones de nitratos y arsénico, arreglo de los caminos; saneamiento con depuración para la pedanía de Palomares).

➢ Retomar la construcción de las DOCE viviendas sociales de Torrejón.

➢ Beneficios fiscales para los edificios catalogados, como IBI reducido.

➢ Restauración del antiguo Hospital (consolidar la cubierta).

➢Creación de un paseo saludable desde el antiguo Matadero hasta el campo de fútbol viejo

MEDIO AMBIENTE

➢ Impulsar la creación de un parque solar.

➢ Limpieza de la margen izquierda del río para la creación de un paseo fluvial.

➢ Facilitar la gestión de "la charca de la piscifactoría" junto con el Club Deportivo de Pesca Santa Teresa.

➢ Recuperar los paseos de las aceñas.

➢Seguimiento del control de plagas.

ECONOMÍA no subiremos el Ibi, buscaremos financiación para recuperar el pago a proveedores

➢ Ayuda y apoyo a emprendedores, PYMES y autónomos mediante reducción de tasas fiscales a aquellos empresarios que demuestren ausencia de beneficios o pérdidas.

➢ Bonificación de hasta el 95% de las plusvalías en los terrenos, inmuebles sobre los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o del fomento del empleo.

➢ Reduciremos las tasas de licencias de apertura para favorecer el autoempleo y la apertura de nuevos comercios o empresas.

➢ Bonificar hasta el 50% el impuesto de actividades económicas durante los cinco primeros años para quienes inicien una actividad empresarial.

Comentarios...