Martes, 23 de julio de 2019
Las Arribes al día

El grupo Zaragata pone un excelente broche a la ‘fiesta del 14 de mayo’ en Pereña

La música tradicional se viste de aire fresco con el sonido actual de uno de los grupos que han marcado el camino del folk en la provincia charra

Momento de la actuación de Zaragata en la Plaza Mayor de Pereña de la Ribera

La remozada plaza de Pereña de la Ribera fue el escenario para despedir este martes los actos con motivo de la fiesta del 14 de mayo, celebración en la que cobra especial relevancia la Virgen del Castillo. Y fue el grupo de folk Zaragata el encargado de poner el broche a esta jornada festiva que comenzaba en el teso de la ermita del Castillo con los actos en honor a la Virgen ‘chica’.

Tras los actos religiosos y la paella ofrecida por el Ayuntamiento en el teso de la ermita, el Consistorio pereñano trasladaba la fiesta a última hora de la tarde a la Plaza Mayor de la localidad, lugar en el que los vecinos y amantes de la música tradicional pudieron disfrutar del sonido tradicional y fresco a la vez de Zaragata.

El folclore charro cobra actualidad de la mano de los integrantes de Zaragata con nuevas versiones de los temas más populares y a los que incorporan el sonido de instrumentos tradicionales pero no habituales en su interpretación, dando a estos temas una dosis de frescura que los convierte en el folk más actual.