Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica a PSOE y Ciudadanos por no haber incluido todavía el uso sanitario mortuorio en el...
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El PP critica a PSOE y Ciudadanos por no haber incluido todavía el uso sanitario mortuorio en el...

Actualizado 14/05/2019
David Rodríguez

Los populares se han reunido en los últimos días con varias asociaciones de madres y padres, y con varias asociaciones de vecinos

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer una nueva tanda de reuniones preelectorales que ha mantenido en los últimos días con colectivos de diverso índole, entre los que se encuentra la Plataforma Contra el Crematorio del Camino del Cementerio. En la reunión, el PP expuso que considera una "irresponsabilidad" tanto de PSOE como de Ciudadanos que no hayan llegado a incluir el uso sanitario mortuorio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), después de que durante el verano pasado se votase en un sentido y que no se haya vuelto a tratar el asunto.

Por otro lado, el PP se ha reunido con las asociaciones de madres y padres del Colegio San Francisco y del IES Fray Diego Tadeo. En torno a la primera, el candidato a la Alcaldía Marcos Iglesias recordó que durante esta legislatura le hicieron llegar un proyecto de mejora del centro que trasladó a la Dirección Provincial de Educación y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, esperando que éste ente actúe.

Respecto a la reunión con la AMPA del Fray Diego, trataron varios problemas de la juventud como el alcoholismo o el absentismo escolar, planteando el PP que haría campañas preventivas con el fin de que esas prácticas vayan a menos, apostando por el ocio saludable en Ciudad Rodrigo. Asimismo, se trató la necesidad de reforzar la oferta de Formación Profesional.

En esta ronda de encuentros de los que informó el martes el PP, también se incluyen varios con asociaciones de vecinos, como con las de El Puente y Huertas de la Artesa y el Barrio Nuevo. Para el PP, el Ayuntamiento debe fomentar el diálogo con la Subdelegación del Gobierno para que sean más conscientes de los problemas de convivencia que hay. Además, se trataron los problemas de ruinas, deterioro del barrio, lucha antivectorial, desratización y eliminación de cucarachas, comprometiéndose Marcos Iglesias a "trabajar para mejorar la vida diaria de quienes viven en estos lugares".

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Andrés del Brío trasladó la necesidad de mejorar los espacios verdes del barrio de Santa Marina, y que el Regato El Bodón esté limpio. También se habló de problemas de dejadez de parques o jardines, o de la presencia de ratas y cucarachas, en las conversaciones mantenidas con las asociaciones de vecinos de Las Canteras y Santa Ana. En materia social, el PP se ha reunido asimismo con Manos Unidas, esperando poder continuar la colaboración del Ayuntamiento con sus actividades.

Mientras, en materia deportiva, el PP se ha reunido por un lado con el Club de Patinaje, desde el cual les han trasladado que la instalación que usan (la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez) se les queda pequeña para ejercer su actividad; y por otro, con el Club Miróbriga Pitmotard, recordando que el PP lleva en su programa la apuesta por el turismo deportivo y la construcción de una pista para motos y otros fines.

Comentarios...