Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos alumnas de los colegios Alfonso X El Sabio y Trinitarios ganan ‘El toro bravo y la dehesa...
X
convocado por Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Dos alumnas de los colegios Alfonso X El Sabio y Trinitarios ganan ‘El toro bravo y la dehesa...

Actualizado 14/05/2019
Redacción

La premiada en la categoría de dibujo es Naomi Bermúdez, de 3º de Primaria y en la categoría de redacción María Alfonso, de 5º de Primaria

El jurado del concurso de dibujo y redacción 'El toro bravo y la dehesa salmantina', convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, se ha reunido para designar a los ganadores de la VII edición de este certamen para escolares.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos. Los colegios participantes en esta séptima edición han sido: Alfonso X El Sabio, Divino Maestro, Juan Jaén, Trinitarios y San José.

Los ganadores de esta edición

En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio Alfonso X El Sabio, Naomi Bermúdez Bermúdez. El Jurado ha otorgado, además, dos accésit a: Sofía Merchán Martín de 3º de Primaria del Colegio Divino Maestro y a Sofía Pérez Martín, de 4º de Educación Primaria del CEIP Juan Jaén.

En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. La ganadora ha sido María Alfonso Lucas, alumna de 5º de Primaria del Colegio Padres Trinitarios. El Jurado también ha decidido otorgar un accésit a Paula Vicente Vicente de 5º de Primaria del Colegio Divino Maestro.

Las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería de Jose Cruz, perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el próximo 10 de junio. Los trabajos de las ganadoras se expondrán en el Museo Taurino de Salamanca.

Comentarios...