Jueves, 23 de mayo de 2019

Diversión y sarcasmo con el espectáculo de títeres ‘Punch & Judy’ 

En el marco de la programación de la Feria del Libro, ha ofrecido “una parodia de nuestras propias contradicciones que arranca de nuestro ser una sonrisa”
Espectáculo con un estilo a la antigua usanza. Fotos: Elena López

Dentro de la programación de la Feria del Libro, la Plaza Mayor ha sido escenario de la actuación de títeres con Hand to Mouth Theatre (Reino Unido) y su espectáculo ‘Punch & Judy’,  un espectáculo anárquico, entrañable y, sobre todo, muy divertido, lleno de cómica crueldad y sarcasmo. Una parodia de nuestras propias contradicciones y flaquezas que arranca de lo más hondo de nuestro ser una sonrisa.

‘Punch y Judy’ es un espectáculo con un estilo a la antigua usanza, para volver a conectar con Punch, el malísimo, con un sentido del humor… ¿negro? “Con su sonrisa irónica y burlona, Míster Punch encarna el deseo de libertad absoluta, sin más límites que su soberana voluntad. Nada ni nadie le detiene y quien lo intente, aunque sea el mismísimo diablo pretendiendo arrastrarle a los infiernos en
castigo por su comportamiento trasgresor y violento, se las verá con su temible porra. ¿Y qué me dicen de Judy, su esposa?”
 
Fotos: Elena López