Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Agustín Labrador: “Tenemos en mente muchas acciones para mejorar la calidad de vida de...
X
elecciones municipales

Antonio Agustín Labrador: “Tenemos en mente muchas acciones para mejorar la calidad de vida de...

Actualizado 14/05/2019
Redacción

Labrador opta a la reelección en San Esteban de la Sierra y además forma parte de la lista de candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León

Antonio Agustín Labrador, alcalde de San Esteban de la Sierra, también participará el próximo 26 de mayo como candidato, en este caso a la reelección como alcalde del Consistorio serrano. LA SIERRA AL DÍA se ha acercado para conocer los detalles de su proyecto político:

¿Qué destaca de su última legislatura como alcalde de San Esteban?

Aparte del futuro que queremos plantear para San Esteban de la Sierra pues también tenemos proyectos que estaban pendientes de ejecutar y queremos seguir en esa línea en el futuro para poder llevarlos todos a cabo. A lo largo de estos años hemos llevado a cabo numerosas acciones que han mejorado la localidad. Quiero destacar el empleo, puesto que hemos conseguido contratar cada año a unas 14 personas, gracias a las ayudas de Diputación y Junta, con contratos que han servido para que vecinos puedan trabajar durante cierto tiempo. En total son cerca de sesenta personas que un pueblo como San Esteban es significativo.

También tenemos el proyecto de la residencia, que en un futuro muy cercano continúa tomando forma. Está prevista la firma de un convenio de colaboración con Asprodes. La idea es recibir a mayores en la propia residencia, y también ofrecer asistencia a los mayores de la localidad en sus propios hogares. Creo que es un servicio muy novedoso en toda la región y que además va a generar mucho empleo. La residencia es fruto de un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento durante todos estos años y cada vez estamos más cerca de verlo hecho realidad.

Otro logro es la aprobación, mediante Planes Provinciales, de la primera fase de reforma de las piscinas municipales, que se pondrán en marcha dentro de poco.

¿Cuales son los proyectos de futuro para el pueblo?

Nosotros siempre estamos pensando en conseguir fondos para poner en marcha acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente para los mayores, luchando contra la tan temida despoblación fruto del envejecimiento de los vecinos. Se nos ocurrió una idea dentro del Hacia el Reto Demográfico de la Unión Europea. Se trata de una línea de subvenciones para personas menores de 30 años, que reciban formación de asistencia a mayores, que aprenderán cuidados a nuestros mayores, y que son jóvenes que no tendrán que marcharse de San Esteban para poder trabajar en la misma localidad. Es un proyecto que sirve tanto para fijar población como para dar a nuestros mayores los cuidados que precisan.

Aparte tenemos otras líneas de actuación. Tenemos una almazara antigua, cuyos socios la cedieron al Ayuntamiento, y hemos solicitado una ayuda de infraestructuras turísticas a la Junta de Castilla y León para poder hacer un centro de óleoturismo. Si nos la conceden, podríamos adecuar un inmueble característico de la localidad que llamaría además al turismo, cubriendo al mismo tiempo el cuidado de nuestra cultura y tradiciones y además mejorando el reclamo para los visitantes.

Además de candidato a la Alcaldía, forma parte de la lista a Cortes como suplente.

La verdad es que estoy muy agradecido al Partido Popular de Salamanca y a Alfonso Fernández Mañueco, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, por la confianza depositada. El formar parte del equipo de trece candidatos es todo un honor, dispuesto para aportar toda lo que pueda a la candidatura. Tenemos la oportunidad de contar con un presidente de la Junta salmantino, y a mi, como serrano y como alcalde de San Esteban, como Graduado Social incluso, me encanta la idea y se que sería muy beneficioso para todos nosotros, es algo que me gustaría que todos tuvieran en cuenta.

¿Qué mensaje le envía a los votantes?

A mi me gustaría decirle a los vecinos que cuatro años son difíciles, que parece que en los quince días de campaña todo lo anterior se olvida, pero afortunadamente tengo un gran equipo que me acompaña en las candidaturas. El futuro lo tenemos que marcar nosotros, los propios vecinos. Animo a todos que voten, que vayan hasta las urnas, tienen la oportunidad de elegir al representante que defienda sus intereses. A nivel regional creo que Alfonso Fernández Mañueco es candidato idóneo, a nivel local creo que tenemos un gran proyecto y un gran futuro para San Esteban de la Sierra.


Candidatura núm. 2: PARTIDO POPULAR (PP)

Titulares

1. ANTONIO AGUSTIN LABRADOR NIETO

2. JOSE LUIS MARTIN ROZAS

3. MARIA ELENA MARQUEZ DE ARRIBA

4. AGUSTIN NIETO BAILLO

5. DAVID MONTERO HERNANDEZ

6. AGUSTIN BENITO CASTRO

7. JOSE JAVIER LABRADOR NIETO

Suplentes

1. SANDRA LORENZO CUBINO

2. ENRIQUE DAVID COBO SANCHEZ

3. JESUS MARQUEZ MARTIN

4. MARIA JOSEFA GUTIERREZ FRUTOS

Comentarios...