Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran actuación del Club Doryoku en el Campeonato de España Universitario
X
JUDO

Gran actuación del Club Doryoku en el Campeonato de España Universitario

Actualizado 14/05/2019
Carlos Cuervo

Charlie Antón se proclamó campeón en la categoría de -60 kg

Gran fin de semana para el Judo Club Doryoku, ya que Charlie Antón logró el título de campeón de España universitario en la categoría de -60 kg representando a la Universidad de Salamanca. Además, el competidor realizó un torneo soberbio imponiéndose en todos los enfrentamientos. Tuvo combates realmente igualados, especialmente el de la semifinal y, sin lugar a dudas, el mejor encuentro fue el de la final contra el representante andaluz al cual le ganó por Ippon (máxima diferencia en Judo) con su movimiento especial: Seoi Nage.

Por su parte, Pepe Ramos hizo también un buen campeonato en -66 kg, quedándose a punto de disputar la medalla y logrando un meritorio séptimo puesto, también representando a la Universidad de Salamanca. El resto de judokas salmantinos estuvieron mucho más lejos del puesto de medallas. Compitieron Andrés Nieto (en -73 kg) por la Universidad de Salamanca, Ricardo Pérez (en -73 kg) por la Universidad de Ávila, Cristina Rodríguez (en -52 kg) por la Universidad Pontificia de Salamanca y Javier López por la Universidad de Valladolid.

Además, la Federación de Judo de Castilla y León realizó una gala con motivo del 50º Aniversario de Judo de Salamanca en la cual se premió a varios judokas del Club Doryoku que habían logrado medallas a nivel nacional o internacional en los últimos tres años. También se premió a los árbitros y técnicos, así como a nuestro club por sus resultados en estos últimos años. En nuestros nueve años de trayectoria, han sido muchos los judokas que han logrado importantes méritos a nivel nacional e internacional.

Comentarios...