Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maiter Benito: “Proponemos seguir dinamizando y uniendo al pueblo”
X
elecciones municipales

Maiter Benito: “Proponemos seguir dinamizando y uniendo al pueblo”

Actualizado 14/05/2019
Redacción

La alcaldesa de Escurial de la Sierra por el Partido Popular se presenta a la reelección con un programa que incluye mejoras en varias áreas

Escurial de la Sierra es una de las localidades en las que su actual dirigente intentará repetir al frente de su Ayuntamiento. En este caso hablamos de Maiter Benito, alcaldesa del municipio por el Partido Popular. LA SIERRA AL DÍA se ha acercado hasta allí para conocer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

¿Cuáles han sido los mayores logros de su legislatura?

Pues sin duda hemos intentado dinamizar el pueblo. Dinamizar y unir el pueblo. Tenemos suerte de contar con numerosa gente joven y queremos ofrecer oportunidades y calidad de vida para que no se marchen, evitando la despoblación, que es uno de los grandes problemas de los pueblos. Hemos sido conscientes de nuestro modo de vida teniendo en cuenta a los ganaderos para quienes hemos arreglado más del 70 por ciento de los caminos de concentración, se han adecuado 65 hectáreas de monte público y se ha creado un abrevadero en El Montito. Además, se ha arreglado la carretera de Hondura, con una actuación de 6 kilómetros de largo.

En cuanto a la localidad, se han arreglando numerosas calles, un puente, varias paredes de piedra en el prado del Toro. Se ha mejorado la calle Saturio Serradilla y las redes de abastecimiento en varios puntos de la localidad.

Estamos habilitando lugares de encuentro para la gente, como las escuelas, un edificio que se utiliza con frecuencia, con cursos para gente mayor, que es otro de los colectivos que siempre tenemos presente, con propuestas como talleres de costura, plantas medicinales y contenidos culturales.

Se puso en marcha el programa de voluntariado con la Universidad de Salamanca. En lo cultural se han promovido dos grandes exposiciones, la de las antiguas escuelas y la del conocido médico don Saturio Serradilla.

¿Qué propuestas ofrece a los vecinos para el futuro?

Queremos seguir en la misma línea de actuación. Sobre todo promoviendo la dinamización, con más actividades, animando a que nos sugieran y propongan actividades, eso sí está en nuestras manos. Y sobre todo seguir fomentando la unión de los vecinos del pueblo.

En cuanto a proyectos concretos, haremos todos lo posible para poder construir una depuradora de agua. El abastecimiento es uno de los grandes problemas que tenemos. No es proyecto fácil o barato, pero es muy importante para la localidad y se estudiarán las mejores maneras de llevarlo a cabo.

También queremos habilitar un nuevo local multiusos para reuniones y actividades. Hay escasez de espacio para propuestas colectivas y nos permitiría hacer varias actividades a la vez.

¿Qué mensaje le envía a los vecinos de cara a las elecciones?

Lo que deseo es que los vecinos participen, que voten en conciencia a lo que crean mejor. Que sean ellos los que decidan lo que quieren en sus pueblos. Hemos trabajado mucho estos años, pero ha sido bonito, gracias a la dedicación de los concejales, incluyendo a la oposición, y la colaboración de los vecinos.

Comentarios...