Jueves, 22 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El PSOE se muestra dispuesto a seguir aumentando la contribución del Ayuntamiento a la Feria de Teatro

También quieren explorar nuevas vías de colaboración y trabajo con El Porvenir

La candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mantuvo durante la tarde del lunes dos nuevas reuniones preelectorales. En primer lugar, se reunieron con la directiva del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, “una entidad con solera, ligado a la historia reciente de nuestro municipio y que cuenta con más de 200 socios que trabajan día a día por mantener vivo el centro”. Según explican desde el PSOE, han recogido sus necesidades e inquietudes, mostrándose dispuestos a valorar nuevas vías de colaboración y trabajo para reforzar los vínculos del Ayuntamiento con ellos.

Posteriormente, los miembros del PSOE se reunieron los dirigentes de Civitas, “artífices principales de nuestra conocida y reputada Feria de Teatro, que supone y supondrá un gran impulso para Ciudad Rodrigo, para su proyección cultural y su economía local”.

En ese encuentro, los responsables de Civitas plantearon demandas concretas: mayor promoción de las Artes Escénicas entre la población escolar, mayor difusión de la Feria en los medios digitales propios del Ayuntamiento, mejorar los espacios urbanos para adaptarlos al desarrollo de la Feria, reforzar la presencia de la Feria en los eventos de la Delegación de Turismo, y aumentar la dotación presupuestaria del Ayuntamiento.

Los miembros del PSOE encabezados por el actual alcalde, Juan Tomás Muñoz, estuvieron de acuerdo en que la Feria se debe seguir revalorizando, aumentando la contribución económica del Ayuntamiento, y potenciando su imagen y difusión. De igual modo, creen que se debe ser igual de reivindicativos ante la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca.