Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE apuesta por una ayuda económica a la natalidad como freno a la despoblación y su...
X
PEÑARANDA

El PSOE apuesta por una ayuda económica a la natalidad como freno a la despoblación y su...

Actualizado 13/05/2019
Redacción

Los socialistas anunciaron también la creación de un Centro de Día, la puesta en marcha del II Plan de Igualdad de Oportunidades y el I Plan integral de Juventud

Carmen Ávila, candidata a la alcaldía de Peñaranda con el Partido Socialista, comparecía este lunes ante los medios para presentar algunas de las ideas troncales del programa electoral del PSOE en materia de Bienestar Social, Juventud e Igualdad, con las que llegaran a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
Ávila destacaba que estas áreas "son seña de identidad en la gestión del Ayuntamiento de Peñaranda con el Partido Socialista. Somos conscientes de las necesidades de la ciudadanía y siendo realistas en la gestión de un consistorio".
En lo referente al reto demográfico que en la actualidad están viviendo las zonas rurales, y nuestra comarca entre ellas, Ávila anunciaba que entre las medidas se encuentra una ayuda a la natalidad de 500 euros por bebe nacido, cuantía que será costeada íntegramente desde las arcas del consistorio, siempre sujeto a las condiciones que se marquen en las normas que regulen dicha subvención y que por primera vez en la historia se pone en marcha de manera municipal.
Un programa que contara entre las principales medidas en este área, la consecución de la construcción de un Centro de Día, intentando llevarlo a cabo entre la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento. "Necesitamos cubrir las necesidades de atención de aquellas personas que no se encuentran en residencias y necesitan un espacio especializado". Una medida que ya cuenta con un proyecto redactado y los terrenos seleccionados.
La creación de una Oficina del Consumidor en dependencias municipales a lo largo de la legislatura, en la que se puedan presentar reclamaciones o requerir informaciones de interés a los consumidores es otra de las propuestas incluidas como objet

ivo para los socialistas dentro de su programa de medidas.

En lo referente a la Igualdad, Carmen Ávila, ha anunciado la puesta en marcha del II Plan de Igualdad de Oportunidades para "trabajar, afianzar y potenciar todas las actuaciones en este sentido, mejorando la coordinación con otras administraciones. Se tratara de un eje trasversal que afectara a todas las áreas de la gestión municipal a lo largo de los próximos cuatro años".
PROPUESTAS EN EL AREA DE JUVENTUD
Francisco Díaz, actual número dos en la candidatura socialista por Peñaranda, detallaba que en lo referente al área de juventud, "los socialistas venimos con los deberes hechos a estas elecciones. A partir de ahí podemos seguir trabajando mucho y bien para seguir mejorando la oferta que ofrecemos a los jóvenes desde el Ayuntamiento".
Unas medidas que pasan por el Centro de Ocio Juvenil, y en el que proponer iniciar el I Plan de Juventud, en el que se recojan todas las directrices que en materia de juventud se confeccionen desde el Ayuntamiento. "Es un área transversal que afecta a los jóvenes desde el ámbito del Instituto, trabajando junto a las AMPAS o el Departamento de Orientación, hasta en la búsqueda de un futuro dentro del mercado laboral. Más allá de un centro en el que divertirse, queremos que se profundice mucho más en esta materia, algo que podrá ser realidad con la aprobación de este plan de cara a la próxima legislatura".
"Queremos enfrentarnos a los retos que tiene Peñaranda. Lo hemos demostrado estos cuatro años y queremos seguir en ellos durante los próximos cuatro. Trabajar junto a los peñarandinos y por los peñarandinos ha sido y es nuestro objetivo".
Comentarios...