Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa aprueba un nuevo plan de inversiones por un valor total de 381.500...
X
unanimidad en el pleno

El Ayuntamiento de Carbajosa aprueba un nuevo plan de inversiones por un valor total de 381.500...

Actualizado 13/05/2019
Redacción

Entre las actuaciones que están previstas realizar con este suplemento de crédito figuran obras en vías públicas, en zonas deportivas y continuar con la instalación de contadores inteligentes

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado esta mañana por unanimidad de la Corporación el expediente de modificación del presupuesto por crédito extraordinario que posibilitará realizar nuevas inversiones en el municipio por un valor total de 381.500 euros.

Entre las actuaciones que están previstas realizar con este suplemento de crédito figura la renovación de aceras en las calles Los Huertos, Olmos y Castaños; las obras en la rotonda del polígono industrial Montalvo III; y la actuación aislada de normalización y urbanización de las calles Larga, Paneras, Pinilla y Oeste que supone el derribo de las edificaciones antiguas y la renovación de viales para dotar a esta manzana del alineamiento previsto en el Plan General de Ordenación Urbana.

También están previstas actuaciones en zonas deportivas por valor total de 43.000?. Se instalará la barandilla perimetral de la pista de atletismo que evitará la intrusión en esta área deportiva; se reformarán las zonas de petanca y de calva; y se renovará la barandilla perimetral del vaso grande de las piscinas municipales.

También está prevista una inversión para sustituir los ordenadores del Aula de Informática y para la adquisición de más contadores de telelectura. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere continuar con la instalación de contadores inteligentes o de telelectura que posibilitará una mejor gestión del agua en el municipio ya que permiten la detección temprana de fugas, el control del consumo por parte de los usuarios y erradicar posibles fraudes.

El crédito extraordinario aprobado esta mañana en el pleno municipal estará destinado también a la compra de nuevos prados comunales así como a la ejecución de una compra de parcela ya comprometida (donde se encuentra el Parque Botánico de Carbajosa) y cuya adquisición es obligatoria.

En el transcurso del pleno se procedió también a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de las terrazas de los bares (una ordenanza no fiscal) cuyo objeto es regular la ocupación de mesas y sillas con finalidad lucrativa de terrenos de uso público del término municipal de Carbajosa para el servicio de establecimientos de hostelería.

Comentarios...