Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta acoge el 19 de mayo la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista Máster
X
desde la plaza del ayuntamiento

Santa Marta acoge el 19 de mayo la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista Máster

Actualizado 13/05/2019
Redacción

Hasta el momento hay un total de 132 inscritos, una cifra que ya supera la de ediciones pasadas aunque la principal novedad es que este año hay varias mujeres interesadas

La localidad de Santa Marta de Tormes acogerá el próximo 19 de mayo una etapa de la Vuelta Ciclista Master 2019. La concejal de Deportes, Silvia González, estuvo acompañada en la presentación de los integrantes de la organización, quienes explicaron que "se trata de la etapa reina en la que esperemos se decida el vencedor de la carrera".

En esta ocasión, Santa Marta acogerá la tercera y última etapa de la Vuelta Salamanca Master, con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas. Se saldrá en marcha neutralizada hasta la carretera de Vecinos donde en Aldeatejada está el kilómetro cero. Los kilómetros se aumentan en esta etapa y pasan a ser 97,3, discurriendo el recorrido por los premios de montaña de Las Veguillas, Frades y una última subida no puntuable hsata la cuesta de la Varga, situada a 30 kilómetros de meta. La llegada tendrá lugar en Salamanca en la calle San Pablo sobre las 13.30 horas. Es la etapa reina y esperamos que decida el vencedor de la carrera.

Hasta el momento hay un total de 132 inscritos, una cifra que ya supera la de ediciones pasadas aunque la principal novedad es que este año hay varias mujeres interesadas. Asimismo ha aumentado también la presencia de corredores portugueses, pues este año hay un total de cuatro equipos ya confirmados. Cabe recordar que las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo jueves en que se cerrará el plazo.

La concejal del área, Silvia González, explicó que "el año pasado optamos por una salida, igual que en esta edición, pues resultó muy llamativa. Hemos querido apoyar con nuestra participación este deporte, como ya lo hiciéramos en ediciones pasadas, convirtiéndonos en referente en toda la provincia. En este sentido seguimos comprometidos con todas aquellas propuestas que nos lleguen y que por cuestiones de presupuesto se puedan llevar a cabo".

Comentarios...