Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU-CR en Común propone que la Escuela de Música también acoja estudios de Danza
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIONES MUNICIPALES 2019

IU-CR en Común propone que la Escuela de Música también acoja estudios de Danza

Actualizado 13/05/2019
David Rodríguez

Recuerdan que esta legislatura se han impulsado las becas escolares y las aulas de estudio, medidas "impensables" cuando gobernaba el PP

Continuando con el desglose de su programa electoral, la coalición Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común dio a conocer en la jornada del lunes varias de sus iniciativas en materia de Educación, área en la que resaltan que se ha avanzado "de manera muy notable" durante esta legislatura.

En este sentido, destacan que se han convocado subvenciones que antes no existían para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, que la Concejalía de Educación ha tenido un contacto directo con la Dirección Provincial de Educación, y que han aumentado las partidas de inversiones directas en los centros educativos, además de ejecutar las subvenciones de otras administraciones "después de consultar las prioridades" con los equipos directivos, algo que anteriormente "no siempre se hacía".

De igual modo resaltan que la remunicipalización del servicio de limpieza de edificios "ha mejorado considerablemente la limpieza" en los centros escolares, y que se han puesto en marcha medidas "impensables" cuando gobernaba el PP, como las ayudas para libros de texto y/o material escolar (a las que el PP "siempre se opuso, cambiando de opinión demagógicamente en la oposición"); y la apertura de aulas de estudio, a las que también se negó el PP desde los tiempos en que IU, sin tener entonces representación en el Ayuntamiento, recogió firmas para ello.

Vistos esos precedentes del PP, desde Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común consideran que si los populares volviesen al poder, "estos avances correrían peligro". Precisamente, en torno a esos dos asuntos, la coalición propone mejoras, con más cantidad de becas escolares, y con más horario de apertura de las aulas de estudio.

Junto a las propuestas ya conocidas de una zona de exclusión de casas de apuestas cerca de los centros escolares, y de un sistema de rutas escolares llamadas piebús, Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común plantea reclamar a la Junta de Castilla y León la mejora y adaptación de la oferta formativa en materia de ciclos formativos medios y superiores, y acercar la Universidad de Salamanca a Ciudad Rodrigo con programas estables y duraderos.

La medida estrella en el ámbito educativo que plantea la coalición es transformar la actual Escuela Municipal de Música en una Escuela Municipal de Música y Danza que dependa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. Según señalan, entre los estudios que podrían ofrecerse estarían danza clásica, española y moderna.

La inclusión de estos estudios de manera progresiva implicaría la construcción de un auditorio anexo a las actuales instalaciones de la Escuela, para así "disponer de más aulas". Este auditorio permitiría además resolver ciertos problemas que hay en Ciudad Rodrigo con los espacios culturales, ya que no existe un espacio escénico permanente de tamaño medio, para 100-150 personas (se pasa de espacios pequeños al Teatro Nuevo con sus 500 plazas).

Comentarios...