Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tamborilero Juan Antonio Muñoz gana el Premio MT Joven Valor
X
PREMIO DE FOLKLORE

El tamborilero Juan Antonio Muñoz gana el Premio MT Joven Valor

Actualizado 13/05/2019
David Rodríguez

El Premio, recompensado con la grabación de un CD, está promovido por la Asociación Reino de León de Amigos del Folklore (Arlafolk)

El joven tamborilero mirobrigense Juan Antonio Muñoz se ha hecho con el Premio Joven Valor dentro de los Premios 'Músico Tradicional del Año' que concede anualmente la Asociación Reino de León de Amigos del Folklore (Arlafolk), con la finalidad de reconocer el trabajo en pro del folklore en el ámbito territorial del Reino de León (León, Zamora y Salamanca).

Según rezan las bases de los Premios, Juan Antonio Muñoz (que se ha impuesto a otros tres jóvenes artistas, Norberto Magín, Diego Hernández, y Pedro Gómez García), tendrá como recompensa la oportunidad de grabar un CD en la discográfica Music Center de León, además de actuar en la Gala de Entrega de los Premios 'Músico Tradicional del Año' que se celebrará en Benavente el viernes 24 de mayo.

Nacido en 1999, Juan Antonio Muñoz dio sus primeros pasos en el mundo del baile charro en 2004. Con apenas 7 años empezó a aprender gaita y tamboril de la mano de José Ramón Cid Cebrián, continuando su formación también con Berna Pérez en gaita y tamboril, y en percusión tradicional.

Juan Antonio Muñoz, que ya había ganado otros premios (como el del certamen de Casares de las Hurdes) forma parte del grupo folklórico Surco de Salamanca y de la Escuela de Tamborileros de Ciudad Rodrigo. Además, ha colaborado con el Coro de Voces Blancas Salmantinas o con el grupo Folk on Crest, que precisamente se ha llevado otro de los Premios MT de esta edición, al Mejor Disco Folk del Reino de León. La relación de premiados de esta edición se completa con el Premio a la Trayectoria para los leoneses Son del Cordel.

El tamborilero Juan Antonio Muñoz gana el Premio MT Joven Valor   | Imagen 1

Comentarios...