Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs se compromete a realizar las obras del nuevo centro de salud en Calzada si gobierna en la Junta
X
david castaño, candidato a las cortes

Cs se compromete a realizar las obras del nuevo centro de salud en Calzada si gobierna en la Junta

Actualizado 13/05/2019
Redacción

El candidato municipal de Ciudadanos, Tomás Hidalgo, desvela los pilares de su programa: gestión transparente y participativa y mejores servicios públicos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a las Cortes de Castilla y León (CyL) por la provincia de Salamanca, David Castaño, se ha comprometido a "llevar a cabo las obras del nuevo centro de salud en el municipio salmantino de Calzada de Valdunciel cuando presidamos la Junta a partir del 26 de mayo".

Durante una visita a esta localidad en la que ha estado acompañado por el candidato municipal, Tomás Hidalgo, Castaño ha querido recordar que "lamentablemente, esta no es la primera vez que reclamamos estas obras. Desde la oposición, en las Cortes, llevamos años instando al PP a acometer esta reforma tan necesaria para Calzada". Sin embargo, ha añadido, "los populares siempre han hecho oídos sordos, promesas incumplidas y han demorado nuestra petición, pero, ahora sí, en cuanto Ciudadanos gobierne en el parlamento autonómico, realizaremos las obras en el Centro de Salud".

Por su parte, Hidalgo además de criticar la actitud del Partido Popular, ha avanzado parte de su programa electoral que, según ha contado, se va a basar en "una gestión transparente, clara y participativa con el objetivo de hacer de este Ayuntamiento una institución al servicio de los vecinos".

En cuanto a los servicios públicos, el candidato de Cs ha planteado "solicitar una ambulancia que cubra la asistencia sanitaria las 24 horas, y, muy especialmente, en el periodo estival donde la población de nuestro municipio se incremente notablemente".

Además, Hidalgo ha anunciado su intención de "instaurar el cheque bebé, la presencia continua de la Guardia Civil en el pueblo, implementar una bolsa de trabajo, recuperar el proyecto del Polígono Industrial Los Cahorzos, aumentar las ayudas y el número de autobuses y, también, fomentar las actividades deportivas, sociales y culturales".

Comentarios...