Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Grand Prix de Peñas y un concurso de aviones de papel, entre las propuestas para la Semana de...
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA JUVENTUD 2019

Un Grand Prix de Peñas y un concurso de aviones de papel, entre las propuestas para la Semana de...

Actualizado 13/05/2019
David Rodríguez

Entre las más votadas en la Asamblea estuvieron el 37quinientos Festival, el campeonato de stalking y la carrera de autos locos

El Espacio i albergó el pasado sábado la nueva asamblea de preparación de la IV Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo, en la que se pusieron sobre la mesa las propuestas de actividades recibidas a través de la web juventudciudadrodrigo.com, para que todos los presentes votasen sus favoritas a integrar el programa.

En total, este año se han recibido 32 propuestas de actividades, entre las que figuran algunas ya emblemáticas de la Semana de la Juventud, como el festival promovido por 37quinientos, o el torneo de stalking. De igual modo, se han vuelto a proponer otras actividades ya conocidas como la carrera de autos locos que se estrenó el año pasado, el torneo de futbolín, el torneo de basket 3x3, el cine al aire libre, el taller de radio, una scape room (el año pasado hubo una en La Fábrica), o un taller de mindfulness.

Entre las actividades más novedosas y llamativas que se han propuesto para este este año están un Grand Prix de peñas, y un taller de construcción de aviones de papel al que seguiría una competición de lanzamiento de los mismos. En torno a ésta segunda actividad, hay que apuntar que empezó como una 'broma' en la primera asamblea de jóvenes, usándola como ejemplo para explicar cómo se rellenaba el formulario de presentación de propuestas, y al final tiene visos de convertirse en realidad.

En materia deportiva, este año también se han recibido propuestas para la organización de torneos de fútbol 7, fútbol sala o voleibol; mientras que en lo que respecta a talleres, hay propuestas que plantean hacerlos de cortometrajes, fotografía estenopeica con materiales reciclados, realización de pulseras, costura (para decorar camisetas con dibujo cosido), customización de zapatillas, o Effect+.

Asimismo, se ha propuesto un taller científico, varias actividades de astronomía (como un taller, una gymkana o la observación de estrellas), o una charla-debate sobre el papel de los jóvenes en Ciudad Rodrigo. Como actividades de gran formato, la relación de propuestas también incluye la contratación de un DJ con un canon de espuma o un concierto, completándose el listado con actuaciones de teatro en los parques, una feria de artículos de segunda mano, rol en vivo y un concurso de graffitis.

Entre las propuestas más votadas en la Asamblea del pasado sábado estuvieron el 37quinientos Festival, el campeonato de stalking, la carrera de autos locos o la sesión de cine al aire libre. Asimismo, también fue apoyado el campeonato de aviones de papel.

Comentarios...