Jueves, 23 de mayo de 2019
Alba de Tormes al día

Junt@s por Alba presenta treinta medidas que buscan “el bien común de Alba de Tormes”

La reducción de la deuda con proveedores es el objetivo principal de la agrupación de electores, que encabeza Gustavo García
Gustavo García encabeza la candidatura de Junt@s por Alba

Gustavo García, candidato de Junt@s por Alba, y sus compañeros de la agrupación de electores que concurre a las Elecciones Municipales en Alba de Tormes han buzoneado durante estos días un programa electoral que incluye treinta medidas.

Se trata de un programa elaborado con una forma de entender la política “como un servicio público, para los vecinos y vecinas de Alba de Tormes y no a la inversa”. Su objetivo no es otro que conseguir que el Ayuntamiento de Alba de Tormes se convierta en un “verdadero foro de participación” desde el que puedan trabajar para “por el bien común de la villa ducal”. 

Mensaje del candidato 

Estimado vecino/a soy Gustavo García González candidato a la Alcaldía de Alba de Tormes. Me considero un vecino más de esta maravillosa villa que ha decidido presentarse a las elecciones municipales del próximo día 26 porque creo que otra forma de gestión municipal es posible, más trasparente, más participativa, que trabaje por los intereses de todos y no sólo por los de unos pocos.

Encabezo una candidatura novedosa, responsable y comprometida con las muchas necesidades que como sabes tenemos en nuestra localidad. La crisis económica y las dificultades que hemos pasado no son excusa para tener un municipio tan apagado como el que tenemos, el Ayuntamiento con su alcalde y concejales debe ser la principal pieza del motor que mueva Alba de Tormes.

Un objetivo prioritario es el empleo, para crearlo es necesario poner todas las políticas necesarias para incentivarlas. Otra preocupación importante que tenemos es la deuda a proveedores, con la falta de pago a tiempo.

Fomentar el turismo y que camine por el casco urbano, que la cultura este en la calle, conservar el medio ambiente, detener la pérdida de población, son tantas las cosas que hacer.
Queremos cambiar las cosas y traer futuro, con tu apoyo y confianza lo lograremos.

EMPLEO
- BOLSA DE EMPLEO TRANSPARENTE Y JUSTA, PRIORIZANDO LOS CASOS DE MAYOR VULNERABILIDAD.
- CREACION DE EMPLEO PARA JOVENES, VINCULANDOLO CON ECOLOGIA, TALLERES DE FORMACION Y EMPLEO.
- FACILITAR LA CREACION DE EMPRESAS Y DINAMIZAR EL EMPLEO CON CAMBIOS EN LA NORMATIVA URBANISTICA.
- FORMACION LABORAL ADECUADA A LAS NECESIDADES DE LA ZONA.
- POTENCIAR EL TURISMO PARA LA CREACION DE EMPLEO.
- VIABILIDAD DE REMUNICIPALIZACION DE LOS SERVICIOS PARA LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO.

ECONOMIA
- REDUCCION DE LA DEUDA A PROVEEDORES Y FINANCIERA (ESTE ES NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO).

FIESTAS
- SOSTENIBLES Y VINCULADAS A LA PARTICIPACION CIUDADANA.

JUVENTUD
- PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS.
- PLAN DE CONCIENCIACION PARA EVITAR EL ALCOHOLISMO, DROGODEPENDENCIA Y LUDOPATIA.

TURISMO
- POTENCIAR Y PROYECTAR UN TURISMO A NIVEL NACIONAL APROVECHANDO TODOS LOS RECURSOS DE LAS ADMINISTRACIONES Y MOSTRANDO LOS BIENES CULTURALES Y NATURALES DE NUESTRA VILLA.

URBANISMO E INFRASTRUCTURAS
- MEJORA Y AMPLIACION DE LAS REDES DE ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO Y ALUMBRADO, ASI COMO LA DISMINUCION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS.
- BUSCAR MAYOR EFICIENCIA ENERGETICA.
- MEJORA DE SERVICIO DE ALCANTARILLADO POR PROBLEMAS DE INUNDACION DE AGUAS PLUVIALES. CONSTRUCION DE MARQUESINA EN LA PARADA DE AUTOBUSES CRTA PEÑARANDA.
- CAMBIO DE NORMATIVA URBANISTICA.

SEGURIDAD CIUDADANA
-CREAR UN RATIO DE NECESIDAD DE AGENTES MUNICIPALES.
- TRATAR CON LA ADMINISTRACION COMPETENTE LA MEJORA DEL SERVICIO DE GUARDIA CIVIL EN LA VILLA. DOTAR DE TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS A PROTECION CIVIL.

TERCERA EDAD
- MEJORA Y REHABILITACION DEL CENTRO.
- DOTAR DE CIRCUITOS BIOSALUDABLES.
- HERMANAMIENTOS CON DIFERENTES ASOCIACIONES DE MAYORES EN LA REGION.

BIENESTAR SOCIAL
- CREACION DE UN REGISTRO DE VIVIENDAS PARA EL ALQUILER.
- EL CENTRO OCUPACIONAL SEGUIRA SIENDO TITULARIDAD MUNICIPAL.
- TRABAJAR PARA CONSEGUIR EL SEVICIO DE AMBULANCIA 112 LAS 24 HORAS, COMO A SU VEZ HAREMOS LO PROPIO PARA NO ESTAR SIN SERVICIO DE PEDIATRIA NINGUN DIA LECTIVO.
- RECUPERACION DE LA PISCINA CLIMATIZADA.

MEDIO AMBIENTE
- GESTION Y MANTENIMIENTO DE LA ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (E.D.A.R). MANTENIMIENTO Y REPARACION DE PARQUES Y JARDINES.
- RECUPERAR EL ESPLENDOR PERDIDO EN LAS PLAYAS DE LA DEHESA.
- MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS MARGENES DEL RIO.

CIUDADANIA
- PONER LOS EDIFICIOS MUNICIPALES AL SERVICIO DE LA CIUDADANIA Y ASOCIACIONES (MULTIUSOS, CASA MOLINO, PLAZA DE TOROS...ETC).