Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carpio de Azaba honrará desde el miércoles a San Isidro Labrador
X
CARPIO DE AZABA , FIESTAS

Carpio de Azaba honrará desde el miércoles a San Isidro Labrador

Actualizado 13/05/2019
David Rodríguez

Para el domingo están programados un encierro a caballo y una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia

La localidad de Carpio de Azaba se está preparando para festejar desde la mañana del miércoles y hasta la tarde del domingo sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. El programa se iniciará con los actos solemnes: a las 12.00 horas del miércoles tendrán lugar la misa y la procesión de San Isidro por las calles de Carpio. A su conclusión, el Ayuntamiento servirá un vino español.

Durante la tarde, a las 19.00 horas, habrá una exhibición y exposición de cetrería y tiro con arco, mientras que en pleno anochecer se disfrutará de una merienda popular. La animación nocturna la pondrá la Orquesta Amazonas. En la jornada del jueves, el único acto será una nueva misa a las 12.00 horas que incluirá la bendición de campos.

Ya en la noche del viernes, habrá una nueva merienda a las 21.30 horas, para coger fuerzas de cara a la velada festiva amenizada por la Orquesta Apolo en la carpa municipal. Durante la tarde del sábado, los niños podrán tomar parte en varios juegos, mientras que jóvenes y adultos tendrán desde la medianoche una verbena con la Orquesta Kronos.

El que es para muchos el momento más esperado de las fiestas de Carpio de Azaba, su bloque taurino, queda este año para cerrar el programa en la tarde del domingo: a las 18.30 horas, reses de Manuel Santiago Corvo protagonizarán un encierro a caballo; y media hora después Valentín Hoyos (de La Alberca) y Leonardo Passareira (de Nave de Haver) matarán dos novillos de la ganadería de Antonio Martín, en una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia. A su conclusión, habrá una capea al estilo tradicional. Los actos taurinos serán animados por la Charanga Alrojo.

Comentarios...