Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se olvida del play off tras empatar con el Valladolid B (0-0)
X
Segunda División B

El Guijuelo se olvida del play off tras empatar con el Valladolid B (0-0)

Actualizado 12/05/2019
Redacción

Partido estéril con el que el equipo chacinero se despide del Municipal en esta temporada

CD Guijuelo 0-0 Real Valladolid B

Guijuelo: Felipe, Raúl Ruiz, Luis Acosta, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal, Luque, Pablo Espina, Manu Fuster, Pepe Carmona

Valladolid B: Guille Vallejo, Javier Aparicio, Raúl Navarro, Mario Robles, Carrascal, Enrique Pérez, Daniel Pedrosa, Javier Pérez, Miguel de la Fuente, Alberto Gil, Zalazar

Goles: --

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cantabria), amarillas para Raúl Ruiz, Cristóbal, Fuster e Iván Pérez del Guijuelo y Miguel de la Fuente del Valladolid B

Incidencias: Ambos equipos hacen el pasillo al Juvenil, recién ascendido y al Alevín C, campeón de liga


Último partido en casa para el CD Guijuelo y último punto que consiguen los verdiblancos en su feudo. Punto que es insuficiente ante los demás resultados de la jornada para seguir optando a un puesto de play off, por lo que el Guijuelo finalizará la liga en el grupo de cabeza y clasificado para la Copa del Rey. Hoy no se pudo pasar del empate a cero ante un Valladolid B muy temeroso de arriesgar y que se sigue jugando el descenso.

Con el habitual once, el equipo chacinero saltó al terreno de juego buscando la última posibilidad de meterse en zona de Play Off al final de la temporada. Pese a que el partido comenzó menos animado de lo esperado, el dominio fue en casi todo momento de los locales. Fuster destacó como el más acertado del Guijuelo en la primera parte, especialmente con un disparo en el minuto 14 que cerca estuvo de convertirse en el primer gol.

El Valladolid B asustaba poco, siendo su mejor ocasión un córner al que le faltó un poco más de efecto para ser gol olímpico. Por parte de los locales probaron suerte Carmona, Espina una falta directa botada por Raúl Ruiz que se marchó alta. Una primera mitad positiva para el Guijuelo, pero sin premio con poca suerte en los metros finales antes de la línea de gol.

Tras el descanso, el Guijuelo volvió a tomar la batuta del encuentro. Con la mayoría de la posesión, pero sin ocasiones importantes transcurrieron los primeros minutos. Ángel Sánchez, el técnico verdiblanco, sustituyó a Cristóbal y dio salida a Javi Borrego, buscando mayor presencia en ataque. El gol no llegaba, y las ocasiones tampoco abundaban. El Valladolid B tampoco hacia grandes alardes, pero sí que daba sensación de peligro en un par de contraataques que orquestó pasados veinte minutos de la reanudación.

Sin goles a falta de 15 minutos, Sánchez introdujo a Ten Den, otro delantero, para aumentar las posibilidades de gol. Y las ocasiones llegaron, la recta final fue frenética para el Guijuelo, que puso el balón cerca de la línea de gol hasta media docena de veces, destacando un tiro de Luque que media grada gritó como gol pero que se quedó solamente cerca.

Sin mucho más que contar, el Guijuelo suma un punto, insuficiente para sus aspiraciones de play off y finaliza su trayecto en liga clasificado para la Copa del Rey y con la cabeza bien alta por una temporada exitosa.

Comentarios...