Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 400 senderistas descubren ‘Los secretos de la presa’ en la II Marcha de Senderismo de...
X
PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL BAJO TORMES

Cerca de 400 senderistas descubren ‘Los secretos de la presa’ en la II Marcha de Senderismo de...

Actualizado 12/05/2019
Miguel Corral

La ruta se dividía en dos trazados, uno largo de 13 kilómetros, y otro corto de 6,5 kilómetros, paella y folclore charro

Cerca de 400 personas tomaron la salida este domingo en la segunda edición de la Marcha de Senderismo 'Los secretos de la presa', evento organizado por el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes y con el que pretende mostrar los recursos turísticos de este municipio y sus paisajes en el entorno del embalse de Almendra, situado en el noroeste de la provincia salmantina.

A partir de las 10 de la mañana los senderistas comenzaban a llegar al Complejo turístico de Sardón de los Frailes, lugar donde se formalizaría la inscripción realizada días atrás y desde donde saldrían los dos grupos de senderistas en los que se dividía la marcha, uno para recorrer la ruta larga, de unos 13 kilómetros; y el otro, el menos numeroso, dispuesto a realizar los 6,5 kilómetros de la ruta corta.

Los primeros salían pasadas las 10.30 horas dirección a la carretera vieja de Almendra, para desviarse un poco después hacia la margen del embalse que rodea el casco urbano de Sardón con el avituallamiento.

Bordeando la presa, más baja de nivel de lo que suele ser habitual por estas fechas, debido principalmente a la escasez de nieve en Gredos y de lluvias en la meseta, los senderistas llegaban al segundo avituallamiento, situado en la zona norte del término municipal y desde donde emprenderían el trazado final de regreso al pueblo.

En el Complejo turístico de Sardón les aguardaba una suculenta paella preparada por Arroces al Grano, también se les entregaría una mochila como recuerdo de la marcha y podrían disfrutar del folclore con 'El Gallo', a la gaita y el tamboril, y su grupo de charros para hacer de esta jornada una auténtica fiesta a los pies de la presa de Almendra en Sardón de los Frailes. El broche lo pondría un chapuzón en la piscina climatizada municipal.

Comentarios...