Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ventura Recio: “Nos comprometemos a modernizar el municipio con servicios adecuados y escuchando...
X
VILLARES DE LA REINA

Ventura Recio: “Nos comprometemos a modernizar el municipio con servicios adecuados y escuchando...

Actualizado 12/05/2019
Redacción

Acompañado por el candidato a presidir la Junta de CyL, Francsico Igea, Recio presenta los puntos básicos sobre los que versa su programa electoral

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Villares en las próximas elecciones del 26 de mayo, Ventura Recio, se ha comprometido a "modernizar el municipio y lograr que éste tenga un espíritu y unos servicios propios del siglo XXI, prestando especial atención a las demandas de todos los vecinos, contando activamente con ellos".

En un acto de campaña, celebrado ayer por la tarde, en el que ha estado acompañado por el candidato autonómico a la Junta de Castilla y León (CyL), Francisco Igea, Recio ha elogiado "la magnífica lista que presentamos, compuesta por mujeres y hombres muy comprometidos y dialogantes, una lista de cercanía" que fijará sus miras en cinco pilares: bienestar social, medio ambiente, participación ciudadana, urbanizaciones y polígono industrial.

Asimismo, el actual portavoz de Cs en Villares ha dicho que "se han diseñado 21 medidas, entre las que cabe destacar en primer lugar, un estudio para bajar los impuestos municipales que se puedan" porque, según ha manifestado, "carece de sentido que el Ayuntamiento tenga las arcas a rebosar y siga aplicando los impuestos más altos".

Recio también ha indicado que Cs "apostará por instar a la Junta a levantar un centro de salud adecuado, puesto que el actual es muy pequeño", y propondrá "la construcción de una residencia de para mayores".

En cuanto al Medio Ambiente, el candidato municipal apuesta por "fomentar una cultura del reciclaje y la reutilización" y, para ello, "se elaborará una política de menor uso de envases de plástico en aquellos negocios que lo deseen y se pondrá en marcha un sistema eficiente de recarga eléctrica y movilidad urbana sostenible".

Por otro lado, Recio ha hecho hincapié en "la urgencia y necesidad de elaborar unos presupuestos transparentes y participativos para fomentar el asociacionismo vecinal y en la publicación en la web de las partidas de ingresos y gastos municipales".

El programa de Cs, ha subrayado, presta especial atención a los núcleos de población, especialmente para la pedanía de Aldeaseca ya que "una parte tan importante con tanta población no puede ser tan ignorada como hasta ahora" y ha matizado que "todas las urbanizaciones deben depender de una concejalía específica".

Por último, aunque no por ello menos importante, en cuanto al Polígono Industrial Los Villares, uno de los más importantes de CyL, Recio ha sentenciado que "merece un plan de modernización acorde a nuestros tiempos e incrementar el servicio de limpieza y mantenimiento".

Comentarios...