Jueves, 23 de mayo de 2019
Bracamonte al día

INICE entrega los premios de su III Concurso de Cortos por la Igualdad en una animada gala 

El auditorio del CITA acogía este evento anual en el que participaban jóvenes de toda España
El III Concurso de Cortos sobre Igualdad de INICE entregaba sus premios en el CITA
El Auditorio del Centro de Tecnologías Avanzadas de Peñaranda acogía este sábado la tercera gala de entrega de premios correspondiente al Concurso de Cortos sobre Igualdad, impulsado por el Instituto INICE.
 
La comunicadora Paz Mendo era la maestra de ceremonias en una edición que contaba con actuaciones de magia y la proyección de los diferentes cortos seleccionados en esta fase final que como novedad, también han sido votados y evaluados por los usuarios del Centro de Ocio Juvenil de Peñaranda.
 
Tras la valoración del Jurado experto y la contabilización de los votos juveniles recogidos en el centro, el primer premio era concedido al corto ‘Cosas que Hacer’ mientras que el segundo que mejor valoración obtenía era el titulado ‘Te Amo’.
 
El galardón a la Iniciativa Creadora era entregado a la propuesta peñarandina ‘Tu Misma’, seguida por ‘Cosas que Hacer’ de alumnos vallisoletanos y ‘Te Amo’ realizado en Ponferrada.
 
En cuanto a los premios ofrecidos por el público joven de la ciudad, el que mayor número de votos conseguía era ‘Gracias Abuela’ realizado por estudiantes de Córdoba, mientras que el Accésit correspondía a ‘Emarri’ de País Vasco y ‘La Chica de Barro’ de Guadalajara’.
 
Tras el evento, que contaba con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila, se entregaba un DVD en el que se recogen todos los cortos seleccionados en esta tercera edición de un ya consolidado festival, que serán visionados y analizados en Centros Educativos de toda España, con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la problemática de la igualdad de género y encaminar nuevas ideas hacia la cuarta edición de este evento estudiantil.