Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 11|12 MAYO] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en la última gran mañana de...
X
DEPORTES

[M 11|12 MAYO] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en la última gran mañana de...

Actualizado 12/05/2019
David Rodríguez

La galería incluye imágenes, en un primer bloque, de los duelos de alevines entre Ciudad Rodrigo CF A y Salamanca UDS B, y entre Ciudad Rodrigo CF Blanco y Ribert B; y en un segundo bloque, del duelo de benjamines entre Ciudad Rodrigo CF y Salamanca UDS

> SÁBADO 11 MAYO


[F] ALEVÍN | J25 > CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 4 ? SALAMANCA UDS B 2

Los Campos de Toñete vivieron en la mañana del sábado la última gran mañana de fútbol 7 por esta temporada, con partidos de los 4 equipos del Ciudad Rodrigo CF de esas categorías (para 3 de los cuales era su último encuentro en casa). La mañana fue absolutamente triunfal, con victoria de todos ellos, siendo la más relevante la que consiguió el Alevín A frente al Salamanca UDS B, que llegaba a Ciudad Rodrigo en plena lucha por el título de la categoría: empatado a puntos con el Santa Marta de Tormes B, que jugará este domingo.

Los capitalinos salieron al encuentro bastante fuertes, logrando adelantarse pronto en el marcador, en el 3'. El Ciudad Rodrigo dio la réplica apenas un par de minutos después, con un gol de Álex Sánchez, quién definió muy bien ante el portero. En el tramo siguiente del partido, estuvo bien el Ciudad Rodrigo, generando varias ocasiones bastante peligrosas, pero Diego en una ocasión y Rodri en otras dos no atinaron con los tres palos.

[M 11|12 MAYO] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en la última gran mañana de... | Imagen 1El que acabó por marcar fue el Salamanca UDS B, en el 24', con un tiro lejano que hizo un extraño. Parecía que el Ciudad Rodrigo se iba a ir perdiendo al descanso, pero en el último suspiro de la primera parte Santi hizo un disparo cruzado perfecto desde el pico izquierdo del área que alcanzó la red. Ese tanto supuso un subidón para los locales, que volvieron del descanso con las ideas aún más claras, y sobre todo con mucha confianza.

Los mirobrigenses trabajaron bien, desplegando en el campo aquello que habían hablado en el tiempo de asueto. El Ciudad Rodrigo se puso por primera vez por delante en el marcador en el 45', en una acción a la contra, similar a la jugada en la que colocaron el 4-2 en el 51'. Ambos goles fueron de Álex Sánchez. Con la liga escapándosele de las manos, el Salamanca UDS B apretó, logrando el Ciudad Rodrigo resistir sin encajar siquiera un gol más.

El técnico de los mirobrigenses, Pablo González 'Pamplis', señala que "ver la segunda parte que han hecho los niños es un orgullo". Según apunta el técnico, "lucharemos por terminar en 4ª posición, que para nosotros es como un campeonato de Liga". Esa plaza se la jugarán de forma directa en la última jornada ante el Hergar Camelot Helmántica, que es 5º con los mismos puntos que ellos.

Pamplis agradece el "apoyo de todos y el pasillo del inicio", que formaron el Alevín Blanco del Ciudad Rodrigo y el Salamanca UDS B, para reconocer el ascenso a 1ª Provincial de los mirobrigenses (los equipos que tienen por delante son filiales, por lo que el ascenso es para ellos). En definitiva, "un bonito día en los Campos de Toñete".


[F] ALEVÍN | J32 > CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 4 ? RIBERT B 3

De los 4 equipos de fútbol 7 del Ciudad Rodrigo CF que jugaron en la mañana del sábado en los Campos de Toñete, al que todavía le queda un partido más en casa es al Alevín Blanco (lo disputará la próxima semana, después de jugar este mismo domingo fuera de casa). En su penúltima comparecencia como local, los mirobrigenses logaron también la victoria, en un partido frente al Ribert B que tuvo un espectacular final.

Los visitantes salieron al campo más fuertes, asumiendo el dominio de los primeros 10 minutos con varias opciones de peligro, pero enseguida el Ciudad Rodrigo empezó a carburar, llegando asimismo las primeras ocasiones (la primera la firmó en el 11' Raúl, quién se encontró con el portero).

[M 11|12 MAYO] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en la última gran mañana de... | Imagen 2Los mirobrigenses se adelantaron en el 18', de la mano de Pablo Martín, quién concluyó una buena jugada resolviendo ante el portero. En los compases siguientes, hubo alguna ocasión más (como otra de Raúl, que volvió a toparse con el guardameta) con la que no se pudo atinar, acabando por llegar justo al borde del descanso el empate del Ribert en una acción bien movida.

De regreso del descanso, se mantuvo la igualdad en el encuentro, con el Ciudad Rodrigo intentando dar lo mejor de sí en este penúltimo compromiso en casa. Fruto de este trabajo, llegó la recompensa en forma de gol de Manuel con la segunda parte bastante avanzada, en el 47'. Con ese 2-1 se llegó a la recta final, que fue espectacular.

La locura se desató exactamente en los 8 minutos finales, comenzando con el volteo del marcador por parte del Ribert en los minutos 52' y 54', pasándose del 2-1 al 2-3. El golpe fue bastante duro para el Ciudad Rodrigo, pero los mirobrigenses ni mucho menos se rindieron, obrando el gran milagro en los instantes finales del encuentro, cuando le dieron otra vez la vuelta por completo al marcador, gracias a goles de Miguel y David, que desataron la gran fiesta entre los locales.

En palabras del técnico mirobrigense, Sergio González Centeno, "hoy por fin el fútbol nos dio lo que nos ha quitado tantos partidos; hemos perdido muchos al final de forma injusta, y hoy merecidamente hemos ganado, poniendo juego y ganas". En este sentido, destaca la jugada del 4º gol, con "la forma de tocar, de buscar el hueco por dentro", así como lo ocurrido tras el pitido final del árbitro, cuando los chavales lo han celebrado con rabia: "ha sido un estallido impresionante".

Según indica el técnico, "hemos intentado jugar, y hemos sido muy superiores salvo quizás al principio y un ratito en la segunda". Sergio González se muestra "muy, muy contento con los niños, súperorgulloso, ha sido un día precioso; han dado un ejemplo increíble con el pasillo a sus compañeros, la celebración final con todos los alevines...". Por último, da la enhorabuena a todos los niños del equipo, incluido a los ausentes (Jesús y Moreno), y espera "seguir disfrutando lo que queda".


[F] INFANTIL | J25 > SALAMANCA UDS 4 - CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 1


[F] BENJAMÍN | J25 > CIUDAD RODRIGO CF 5 ? SALAMANCA UDS 3

En la segunda franja de partidos de la mañana sabatina en los Campos de Toñete, volvía a darse otro duelo entre Ciudad Rodrigo y Salamanca UDS B, dentro del sextúple enfrentamiento entre equipos de ambos clubes que va a haber durante este penúltimo fin de semana de la temporada. En este caso, en categoría Benjamín, la victoria cayó como en categoría Alevín del lado del Ciudad Rodrigo, en otro enorme partido.

Los mirobrigenses salieron súperenchufados: colocándose con un 2-0 a favor en los primeros 6 minutos. El primer gol, en el 2', (tras haber tenido ya dos ocasiones previas) lo anotó Álvaro de cabeza en un saque de esquina; mientras que el segundo, en el 6', fue obra de Alejandro Vicente, quién estuvo atento para coger el balón suelto que había quedado tras un enorme paradón a una mano del portero visitante a un tiro lejano.

[M 11|12 MAYO] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en la última gran mañana de... | Imagen 3La película empezaba bien, pero rápidamente el Salamanca UDS B se fue arriba, teniendo pronto dos ocasiones. Los visitantes recortaron diferencias en el 11', con una falta que pusieron en toda la escuadra izquierda, imposible de parar para el guardameta mirobrigense, Mario, que en los minutos siguientes hizo dos intervenciones muy destacadas (en un córner y en una falta) para evitar el empate. Antes del descanso cayó el tercero, obra de José, quién aprovechó en el área un rechace.

La segunda parte volvió a ser muy emocionante: los visitantes se toparon con el larguero en el 30', sacaron en la misma línea un gol cantado de Javier Martín, y éste jugador se topó con el palo en el 32'. Tras solventar Asier una acción peliaguda en el 34', los visitantes acabaron por marcar en el 36', con un disparo tras un saque de córner que tocó un jugador mirobrigense por el camino, desviando la trayectoria (3-2).

El tramo siguiente fue muy emocionante, pudiendo marcar cualquiera de los dos equipos: Javier Martín se topó otra vez con el palo (en este caso tras un carrerón desde atrás) en el 37', el Salamanca UDS mandó fuera una muy clara en el área (la tapó bien Rodrigo) en el 40', y en el 42', una falta de Oliver desde el pico izquierdo del área pegó en el larguero antes de irse alta.

En el 45', el Ciudad Rodrigo pudo empezar a respirar tranquilo: Álvaro le metió un pase al hueco a Oliver, quién firmó un gran derechazo cruzado que acabó en el fondo de la red. Para rematar la fiesta, Javier Martín anotó a pase de Oliver un quinto tanto para el Ciudad Rodrigo en el 49'. El marcador lo cerraron los visitantes, con un disparo bombeado en el tiempo de descuento.


[F] PREBENJAMÍN | J25 > CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 12 ? SANTA MARTA DE TORMES C 2

El único de los cuatro partidos de la mañana sabatina en los Campos de Toñete que no estuvo igualado fue el del Prebenjamín del Ciudad Rodrigo, que goleó ampliamente al Santa Marta de Tormes C, comenzando en el primer minuto de juego con un tanto de Noe, con un tiro lejano bombeado.

[M 11|12 MAYO] Póker de victorias de los peques del Ciudad Rodrigo en la última gran mañana de... | Imagen 4Álvaro Flores puso el 2-0 en el 5', con un tiro raso trastabillado, dentro de una tónica de ocasiones constantes mirobrigenses, aunque la cuenta goleadora se detuvo hasta el 20', para vivir un final de la primera parte repleto de goles, con 4 tantos más en apenas 5 minutos: dos de Daniel Benito (uno de falta al borde del área), otro de Marcos a pase de Daniel, y otro de Alejandro Teles, quién estuvo atento al balón que se le escapó al portero.

Parecía que el encuentro estaba decidido, pero la segunda parte ?tras una buena opción mirobrigense que los visitantes sacaron en línea de gol- comenzó con dos goles del Santa Marta (en el 30' y 32'), que hicieron sembrar alguna duda en el Ciudad Rodrigo, ya que además los visitantes tuvieron alguna llegada clara más.

En el 40', 'volvió la normalidad' de la primera pate, en forma de goles constantes del Ciudad Rodrigo. Con el paso de los minutos, fueron cayendo tantos de, en orden cronológico, Diego (tras robar arriba), Daniel, de nuevo Diego (en este caso llegando desde atrás), un doblete de Daniel (uno de ellos desde lejos) y uno de Marcos para cerrar tras escapársele el balón al portero, ya en pleno tiempo de descuento.


[F] CADETE | J25 > SALAMANCA UDS 6 - CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 0


[F] JUVENIL | J25 > SALAMANCA UDS B 3 - CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 2


[FS] JUVENIL | J32 > CISTIERNA FS 7 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 3

Si ya de por sí la visita a Cistierna se antojaba complicada para el III Juvenil, ya que los leoneses están luchando por el subcampeonato liguero cuerpo a cuerpo con el River Zamora (iniciaban la jornada empatados a 64 puntos), aún pintaba peor teniendo en cuenta la racha de derrotas en la que están inmersos los mirobrigenses.

Desgraciadamente, los pronósticos se cumplieron, y los mirobrigenses se volvieron para casa con una derrota ciertamente clara, que se empezó a fraguar en el 3'. Durante la primera parte, cayeron tres goles más, muy repartidos en el tiempo, en el 11', en el 18', y a apenas 28 segundos para alcanzar el tiempo de descanso.

Tras un inicio de segundo tiempo sin mayores incidencias, el III Columnas se metió en el partido en poco más de un minuto, gracias a sendos goles de Jorge en el 25', y de Pablo Martín en el 27' (4-2). Los mirobrigenses confiaban en poder seguir haciendo daño, pero sufrieron un duro golpe con la expulsión de Sergio por doble amarilla en el 29'.

Al III Columnas le tocaba defender dos minutos en inferioridad, lo que estuvo a punto de conseguir, pero el Cistierna marcó cuando estaba a punto de recuperarse la igualdad. En el 32', cayó el 6º de los locales, que despejó cualquier duda de cara al final. Para rematar, Jorge Crespo marcó en el 35', y los locales lo hicieron otra vez cuando quedaba poco más de un minuto.


[FS] SENIOR | J24 > III TEXTILES ACOSTA 3 ? INTERSALA ZAMORA 4


> DOMINGO 12 MAYO

[F] SENIOR | J32 > SALAMANCA UDS B 3 - CIUDAD RODRIGO CF MILAR 2


[F] ALEVÍN | J33 > SALESIANOS SALAMANCA 4 - CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 2


[FS] CADETE | J32 > ALBENSE FS 1 - III TEXTILES ACOSTA 7


[FS] COPA PRESIDENTE | 1/2 (IDA) > MIRÓBRIGA FUTSAL 2 ? VILKEN MAÑANES 6


[FS] INFANTIL | J22 (Último) > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 8 ? ALHAMBRA DE GUIJUELO 3

Comentarios...