Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguélez: “El PSOE solicitó una subvención para el arreglo de un camino en Las Casillas, pero...
X
ALBA DE TORMES

Miguélez: “El PSOE solicitó una subvención para el arreglo de un camino en Las Casillas, pero...

Actualizado 11/05/2019
Roberto Jiménez

La candidata popular explica que "el PSOE es víctima de sus palabras y de un documento que solicita el arreglo de otro camino distinto al de la pedanía"

"El propio PSOE lo ha dejado claro en su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Alba de Tormes no solicitó la subvención para la carretera de Amatos, sino una ayuda del Plan de Caminos para el arreglo del camino Alba de Tormes - Las Casillas y decidió dejar fuera el camino agrícola con la pedanía de Amatos de Alba", son palabras de Concepción Miguélez, candidata a la alcaldía de Alba de Tormes y portavoz del grupo popular en la oposición durante la última legislatura.

El Partido Popular basa esta afirmación en la carta publicada por el PSOE de Alba de Tormes en su cuenta de Facebook, donde puede leer que el Ayuntamiento solicitó el arreglo de un camino diferente al agrícola que une la villa ducal con Amatos de Alba.

De este modo el Partido Popular de Alba de Tormes considera que Jesús Blázquez no demostró "de forma documental" la petición de esta subvención en esa rueda de prensa. "El alcalde de Alba de Tormes y su equipo de concejales dejaron pasar una oportunidad única para recibir un importante apoyo económico de la Diputación, de hasta 40.000 euros para arreglar un camino con mayor transito de vehículos que el camino de las Casillas".

Desde el Partido Popular se muestran muy sorprendidos de la reacción de Jesús Blázquez, que Concepción Miguélez atribuye "al compromiso que el Partido Popular adquirió con la pedanía el pasado 1 de mayo cuando prometió mejorar su comunicación con la villa ducal".

Concepción Miguélez pide al candidato socialista "no confundir a la opinión publica" y le invita a admitir públicamente que en "ningún momento ha presentado una propuesta formal a la Diputación de Salamanca para conseguir esa subvención, tal y como demuestra el documento publicado por el PSOE". Los populares aseveran que la "Diputación de Salamanca no ha mirado el color político y ha estado al lado de los albenses en estos cuatro años ejecutando dos vías de comunicación con Alba de Tormes, la carretera de Palomares y la carretera de Valdemirque"

Por último, Concepción Miguélez aplaude que el alcalde recordase en esa rueda de prensa la intervención realizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Diputación de Salamanca en 2012 con aglomerado asfáltico. "Desde entonces y bajo su mandato, los baches no han dejado de agigantarse y la carretera de deteriorarse, mientras ellos intentaban salir del paso con hormigón o albero de la plaza de toros", detalla la candidata del Partido Popular.

El PP finaliza pidiendo a Jesús Blázquez "respeto institucional hacia el presidente" y "no olvidar que representa a todos los albenses, no solamente a los votantes del PSOE".

Vitor Teresa, sin apoyo municipal

Para finalizar, la candidata popular, recuerda la negativa de Jesús Blázquez y su equipo a colaborar con la Diputación de Salamanca y los Carmelitas Descalzos en la organización de la muestra 'Vitor Teresa'.

Comentarios...