Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Volantes, bailes y ganas, muchas ganas dan la bienvenida a la XI Feria de Abril y II Feria del...
X
PEÑARANDA

Volantes, bailes y ganas, muchas ganas dan la bienvenida a la XI Feria de Abril y II Feria del...

Actualizado 10/05/2019
Redacción

La gran carpa, situada en la explanada de Cordel de Merinas, comenzaba su festiva actividad tras la inauguración oficial, llegando las primeras exhibiciones de sevillanas y la música

Volantes, arte, faralaes, belleza y sobre todo ambiente, buen ambiente. Con estos ingredientes se ponía en marcha este viernes la XI Feria de Abril y la II Feria del Caballo de Peñaranda, que hasta el próximo domingo atreverán a la ciudad a cientos de personas para participar tanto de la fiesta como de cualquiera de las 26 actividades programadas.

Una cita que comenzaba con el corte inaugural de cinta, a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, tras lo que se abría la carpa a todos los asistentes y comenzaba a llenarse de bailes y música ininterrumpidamente.

Tras el aperitivo gratuito ofrecido por la organización, llegaba el turno de las exhibiciones de baile de sevillanas, que en esta fiesta inaugural contaba con la participación de las escuelas de baile "Asociación El Rocío" de Alaraz, "Asociación el Rocío" de Pedraza de Alba, "Asociación Arte y Color La Vega" de Villoria y "Asociación El Rocío de Peñaranda" y "Arancha Pérez".

Tras la cena de hermandad comenzaba el plato fuerte de la noche con el primero de los dos conciertos previstos este fin de semana, que corría a cargo del grupo 'Ruedo Flamenco'. La guinda festiva al día la pone una Disco Móvil con sones del sur, que llevara la animación hasta bien entrada la madrugada.

PROGRAMACIÓN PARA ESTE SÁBADO 11 DE MAYO

10:00 h: Apertura del Recinto Ferial y recepción de caballos y enganches de calesas en la carpa, con degustación de dulces, aguardiente y sopas de ajo para todos los participantes.

10:30 h: Salida de Ruta a Caballo desde Peñaranda a Cantaracillo, organizada por la "Asociación Amigos del Caballo de las Villas", "Asociación Caballista de Aldeatejada" y "Asociación Caballista El Estribo".

14:00 h: Regreso de Caballistas, con Photocall (fotógrafo profesional incluido) y Vermut Flamenco para todos los visitantes, durante una hora.

15:00 h: Comida en la carpa "GRAN PAELLA". Los tickets de comida se podrán adquirir en la carpa por 6? e incluyen pan y bebida.

17:00 h: Sorteo de los premios donados por las empresas colaboradoras.

18:30 h: Ginkana con caballos organizada por la "Asociación Amigos del Caballo de las Villas", "Asociación Caballista de Aldeatejada" y "Asociación Caballista El Estribo".

20:00 h: Baile de sevillanas a cargo de las escuelas de baile: "Asociación el Rocío de Alba de Tormes", "Asociación el Rocío" de Peñaranda de Bracamonte, "Aromas del Rocío" de Salamanca, "Aires de Andalucía" de Salamanca, "Sevillanas con Alma" de Navarredonda de la Rinconada, "Nuevo Aire" y el grupo rociero "Los Chiclaneros".

21:00 h: Cena: montaditos, bocadillos y raciones para todo aquel que lo desee a precios populares.

22:00 h: Concierto flamenco a cargo de David Roda.

00:00 h: Macro Discoteca "NUEVO ORIGEN" con el Dj Angello Verona. Presentación oficial del nuevo camión escenario.

Comentarios...