Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, conciertos y visitas guiadas animarán la XIX Feria de la Piedra de Villamayor 
X
lleva por título 'La piedra: poética de lo perdurable'

Talleres, conciertos y visitas guiadas animarán la XIX Feria de la Piedra de Villamayor 

Actualizado 10/05/2019
Redacción

Junto al Certamen de Escultura y las exposiciones didácticas y artísticas, del 15 al 22 de mayo se desarrollará un completo programa de actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Villamayor ya tiene todo preparado para la celebración de la XIX Feria de la Piedra que este año lleva por título 'La piedra: poética de lo perdurable' y se desarrollará del 15 al 22 de mayo. Las actividades de esta nueva edición se iniciarán el miércoles, 15 de mayo, con el tradicional sorteo de piedras y el comienzo del Certamen de Escultura que se desarrollará hasta el día 22 en el hábitat minero.

Junto al Certamen de Escultura, el día 18 se abrirán al público las exposiciones didácticas y artísticas que se podrán visitar en la carpa. Se trata de 'La piedra, poética de lo perdurable', maqueta del proyecto de la USAL de Miguel Elías; 'Salamanca se viste de piedra', taller de cantería de la USAL; junto a cerámicas de Aspace, talleres de talla de piedra y cerámicas del Ayuntamiento.

A las 13.00 horas tendrá lugar en el salón de actos Antonio Gamoneda una presentación sobre las canteras históricas, con la colaboración del Instituto Geológico Minero y el departamento de Geología de la USAL, mientras que por la tarde, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de un concierto de tambores japoneses con performance de pintura a cargo de Miguel Elías. A las 20.15 horas, llegará la XIX edición del Festival de Bandas de Música, en el espacio cultural abierto junto a la biblioteca.

El 19 de mayo, además del Certamen de Escultura y las exposiciones en la carpa, la jornada incluye la celebración del VII Cross Popular Villamayor-Aspace, a partir de las diez de la mañana, y el Encuentro de Escuelas de Música, previsto para las 20.15 horas.

Como en años anteriores, la Feria de la Piedra ofrecerá visitas guiadas al hábitat minero para escolares, que comenzarán el día 20 por la mañana, mientras que por la tarde, a las 19.15 horas, habrá un concierto de los grupos de música de cámara de la Escuela Municipal de Música de Villamayor.

El 21 de mayo continuarán las actividades que se celebran a diario en la feria (certamen de escultura y exposiciones) y se ha programado una nueva visita escolar guiada al hábitat minero, además de otra visita guiada para todos los públicos a la cantera histórica a partir de las 18.00 horas.

La Feria de la Piedra de Villamayor finalizará el 22 de mayo con la ya tradicional entrega de premios de las diferentes modalidades del Certamen de Escultura, acto que estará amenizado por los bailes del Grupo Tresbolillo de Villamayor.

Comentarios...