Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incertidumbre electoral en la villa ducal
X
ALBA DE TORMES

Incertidumbre electoral en la villa ducal

Actualizado 10/05/2019
Roberto Jiménez

La presencia de dos nuevos grupos políticos, Ciudadanos y Junt@s por Alba, dibuja un escenario más abierto que en los comicios de 2015

Cuatro candidaturas concurrirán a las próximas Elecciones Municipales en Alba de Tormes, dos más que en los últimos comicios celebrados en 2015 cuando Jesús Blázquez (PSOE) arrebató a la alcaldía a Concepción Miguélez (PP) por 46 votos y una candidatura más que cuando el Partido Popular obtuvo la victoria en 2011 y en 2015.

Por parte de Partido Popular y PSOE no varían los candidatos, repiten tanto Concepción Miguélez y Jesús Blázquez, que esta vez competirán en las urnas con Gonzalo Bautista, candidato de Ciudadanos y con Gustavo García de Juntos por Alba.

Según el censo electoral de marzo de 2019, el número de electores residentes en España, llamados a las urnas en la villa ducal asciende a 4202. Por su parte el número de españoles residentes en el extranjeros, que pueden votar en Alba de Tormes, es de 116.

Repiten Miguélez y Blázquez

Concepción Miguélez será nuevamente la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alba de Tormes en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Miguélez ya fue alcaldesa de la villa ducal durante ocho años, concretamente en el periodo 2007 - 2015. Durante su presentación, Concepción Miguélez, definió los cuatro años de gestión socialista como "cuatro años perdidos en los que Alba se ha quedado en una parálisis social y comercial, en los que ha abundado la falta de transparencia, como es el hecho de que se desconozcan a día de hoy los gastos reales de las cuatro ultimas fiestas de los años 2017 y 2018 o que no se hayan realizado comisiones de contratación de personal".

Concepción Miguélez asegura tener "un proyecto para las personas, pensando en los jóvenes, en los mayores, en los trabajadores y empresarios, en los turistas que vienen a visitarnos"

Por su parte, el actual alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, será de nuevo el número uno del PSOE para intentar revalidar la alcaldía de la villa ducal conseguida en el año 2015.

A Jesús Blázquez le acompañarán también seis concejales del actual equipo de Gobierno. Tras la dimisión de Raúl de Arriba, el PSOE ha optado por Santiago Sierra Elena para su sustitución. Al contrario que sucediese en 2015, Manuel Iglesias no ocupará el puesto número 7 y pasará al número 3, siendo Santiago Sierra el que ocupe su posición en la lista.

Ciudadanos y Junt@s por Alba, nuevas opciones

Gonzalo Bautista Castro será la baza de Ciudadanos, que concurre a las elecciones municipales de Alba de Tormes por primera vez. La intención del grupo naranja es conseguir que "la villa ducal recupere la fuerza económica, turística, gastronómica y social que merece". El candidato de Ciudadanos argumenta que es el momento de "dialogar y de aportar ideas para así cambiar Alba de Tormes, escuchando las propuestas y quejas que tienen los ciudadanos de la villa".

Otra de las nueva opciones políticas de cara al próximo 26 de mayo será Junt@s por Alba, cuyo candidato será Gustavo García. Natural de Alba de Tormes, con 42 años de edad, casado y padre de una niña y un niño. Encargado en una fábrica de envasado de leche, Gustavo ha decidido presentarse a las elecciones para impulsar un cambio político "que no puede demorarse en Alba de Tormes"

Desde que realizaron su primera charla informativa el pasado 3 de marzo, la agrupación de electores ha notado que la gente que tiene más ímpetu de cambio se "les ha acercado" para brindarles "su apoyo". "En todos estos años hemos notado cierta parálisis al calor de la crisis, da la impresión que los partidos no tienen nada que hacer y achacan todo a la economía. Lo adecuado es buscar la manera de que el Ayuntamiento funcione incluso con las dificultades que se puedan generar", asegura Gustavo García.

Comentarios...