Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de Águeda contarán este año con un Toro de Cajón
X
ÁGUEDA , FIESTAS

Las fiestas de Águeda contarán este año con un Toro de Cajón

Actualizado 09/05/2019
David Rodríguez

El programa festivo también incluye la actuación de SMS o una exposición de aves de cetrería

El agregado mirobrigense de Águeda celebrará la próxima semana sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, promovidas por su Ayuntamiento con la colaboración de numerosas casas comerciales. Para este año, se ha configurado un intenso programa, que comenzará a las 21.00 horas del viernes 17 con el lanzamiento del chupinazo, al que seguirá un encierro de carretones. A las 22.00 horas, actuará la Rondalla III Columnas, mientras que desde la medianoche habrá una verbena con la Orquesta SMS.

Ya en la jornada del sábado, la primera actividad será una exhibición gratuita del tratamiento antilluvia GlassDrive. A las 13.00 horas, se celebrará el segundo encierro de carretones, mientras que una hora después se servirá un almuerzo charro.

El bloque taurino se concentrará como es habitual en la tarde sabatina, comenzando a las 18.00 horas con un encierro a caballo con vacas donadas por la Peña Los Martes, la Familia Fuentes Pascual, Felipe y Carlos, Tasio y Guillermo, y Cayetano y José Antonio. Tras el encierro, se desarrollará la habitual capea. Este año, los actos taurinos no acabarán ahí, porque a las 20.00 horas se soltará el primer Toro de Cajón donado por Rehalas Águeda, y Carnicería Loli y José Mari (desde las 19.30 horas empezará a sonar la música de Discomóvil Al Rojo).

Coincidiendo con el anochecer, se jugará al bingo, con un jamón en juego donado por Rehalas Águeda, estando animada la noche por el trío musical Gym-Tonic y por una discomóvil hasta altas horas de la madrugada.

La parte solemne del programa quedará para la mañana del domingo, con la misa y posterior procesión en honor a San Isidro Labrador. A su conclusión, el Ayuntamiento servirá un convite. En la sobremesa, los niños serán protagonistas con carretones, castillos hinchables y juegos tradicionales, rematándose las fiestas a las 18.00 horas de la tarde dominical con una exposición y una exhibición de aves de cetrería (Águilas Harris, búhos y halcones).

Comentarios...