Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Deporte para todos’ con la Fundación Aviva en el Colegio Antonio Machado
X
jornada de sensibilización

‘Deporte para todos’ con la Fundación Aviva en el Colegio Antonio Machado

Actualizado 09/05/2019
Redacción

Entre sus objetivos se encuentra divulgar el deporte adaptado y paralímpico, para lo cual se desarrollan estas jornadas de sensibilización

Un año más, la Fundación Aviva Salamanca, ha visitado el Colegio Antonio Machado con su programa 'Deporte para todos'. Entre sus objetivos se encuentra divulgar el deporte adaptado y paralímpico, para lo cual se desarrollan estas jornadas de sensibilización.

Gracias a ellos, a los centros educativos y a los profesores de Educación Física de la ciudad están consiguiendo que la educación inclusiva "sea lo cotidiano y lo lógico dentro del mundo de la educación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos".

Desde el colegio, aseguran, "buscamos que los niños/as asuman desde pequeños esta realidad social y que sean capaces de integrar en sus vidas a quienes son diferentes y tienen otras capacidades".

Durante la jornada, los alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria conocieron y experimentaron las sensaciones que se tienen y se trasmiten practicando las diferentes modalidades y deportes: atletismo en personas ciegas, goalball, boccia, hockey interior, vóley sentados?

Los técnicos y personas voluntarias de Aviva les han mostrado que el deporte adaptado es una gran herramienta para lograr este próposito. Además, han tenido la suerte de contar con la presencia de los ex alumnos del colegio Daniel Martín Anaya y Rubén Sequeros. Todo un lujo, un año más.

Este programa está respaldado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Comentarios...