Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arrabal del Puente abrirá el fuego de las celebraciones en honor a San Isidro Labrador
X
CIUDAD RODRIGO , SAN ISIDRO LABRADOR

El Arrabal del Puente abrirá el fuego de las celebraciones en honor a San Isidro Labrador

Actualizado 09/05/2019
David Rodríguez

El mayordomo de las celebraciones de este año en ese barrio será Justo Iglesias Blanco

El barrio de El Puente abrirá el próximo domingo 12 la serie de celebraciones en honor a San Isidro Labrador que tendrán lugar en distintos puntos de Ciudad Rodrigo y su comarca en los próximos días (tras el domingo habrá actos en el barrio de San Andrés de Miróbriga, en Águeda, y en Carpio de Azaba).

La jornada festiva del domingo en El Puente se concentrará en el segundo tramo de la mañana, comenzando a las 12.00 horas en la Parroquia de Santa Marina con la misa solemne, que será presidida por el Vicario General de la Diócesis, Tomás Muñoz Porras. A su conclusión, será turno para sacar a San Isidro Labrador en procesión, en cuyo transcurso se procederá a bendecir los campos.

Tanto en la misa como en la procesión ocupará un lugar destacado el mayordomo de este año de San Isidro Labrador, Justo Iglesias Blanco. De regreso a la Iglesia, y una vez sea introducida la imagen, todos los presentes se dirigirán a disfrutar de un vino español. En el transcurso del mismo, se entregarán sendas placas a los dos cofrades más antiguos: Santiago Calamote González y Ángel Castaño López.

Comentarios...