Jueves, 22 de agosto de 2019
Las Arribes al día

Las obras de mejora de la depuradora darán comienzo el 27 de mayo

Las Actuaciones comenzarán por el colector de la Avenida de Salamanca y durarán 18 meses en total

Momento de la visita a las instalaciones de la depuradora

Responsables de la empresa adjudicataria, la UTE Indragua Ingeniería SL. – Andiajoa SL., mantenían un encuentro este jueves en Vitigudino con técnicos de la Consejería de Fomento y el alcalde de la localidad, Germán Vicente, con motivo del inicio inminente de las obras de mejora de la depuradora de aguas residuales de Vitigudino.

De este modo, tras la visita a las instalaciones, el próximo jueves, 16 de mayo, se procederá a la firma del acta de replanteo para iniciar las obras el 27 de mayo, concretamente con la construcción del colector de la Avenida de Salamanca.

La inversión de esta actuación, financiada por la Junta de Castilla y León, ronda los 761.000 euros, siendo el plazo de ejecución de 30 meses, 18 para obras y 12 de explotación, aspecto este último que llevará a cabo la empresa Tecvasa.

Tras esta “toma de contacto” entre los responsables del proyecto, el alcalde de Vitigudino se mostraba muy satisfecho por “ver una vez más el fruto de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para que Vitigudino tenga una depuradora como merece”, señalaba Germán Vicente.